FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Nicolás Calderon: "el 16 de agosto, yo me voy con el Presidente Fernández"


Por Robert Vargas
Santo Domingo Este.- Nicolás Calderón, el más eficiente Administrador General que ha tenido los Comedores Económicos del Estado en toda su historia, pondrá su cargo a disposición del presidente electo Danilo Medina, quien asumirá el  cargo el próximo 16 de agosto, tras derrotar en la primera vuelta a Hipólito Mejía, del PRD.

-"El 16 de agosto yo me voy con el Presidente Leonel Fernández, soy un hombre del Presidente", le dijo Calderón hace varios meses a Ciudad Oriental.
El funcionario fue designado en el cargo cuando los Comedores Económicos iban rumbo a la ruina por una deficiente administración y en medio de un escándalo por presunta corrupción de parte de su antecesor, César López, de quien en su momento se denunció que habría ejecutado acciones no éticas para enriquecerse.
Criado y crecido en la calle Cuatro de Agosto, de Los Mina, Calderón estudió en el liceo vespertino Ramón Emilio Jiménez, a pesar de que aspiraba hacerlo en el liceo de modalidad técnica Fabio Amable Mota.
Sin embargo, en ese plantel no lo admitieron porque la política de ese centro educativo, en ese tiempo, consistía en no admitir dos hermanos al mismo tiempo, por lo que debió conformarse con hacer el bachillerato en el Ramón Emilio Jiménez, junto con La Tía, que aún es directora.
-"Yo siempre quise estudiar en el liceo Fabio A. Mota", le comentó a Ciudad Oriental Calderón cuando este portal gestionó ante él para que los Comedores Económicos le suministraran la comida diaria a los alumnos de este plantel, que ingresan a las 7.30 de la mañana y salen a las 3.30 pm.
Calderón atendió esa solicitud en forma meteórica y, gracias a su disposición, los estudiantes y profesores del Liceo Fabio A.Mota disfrutan de comida de alta calidad.
-"Después que nos traen la comida, la asistencia de los estudiantes ha aumentado, es raro que algún alumno falte a clases", le comentó a Ciudad Oriental uno de los ejecutivos del centro educativo.
Para garantizar continuidad en el programa de colaboración de los Comedores y el liceo Fabio A. Mota, Calderón y las autoridades del plantel firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional, d emanera que su sustituto se vea obligado a continuar llevando la comida a los estudiantes, como hasta ahora.
Calderón llegó al puesto tras ser designado por el presidente Leonel Fernández mediante el decreto 329 del año 2008, el 16 de agosto de ese año.
Anteriormente, había sido Presidente de la Comisión Hípica Nacional, cargo que ostentó durante cuatro años.
Abogado de profesión, se tomó una licencia para dedicarse por completo a sus funcioens en los Comedores.
Fue el artífice de la ampliación de la infraestructura de los Comedores al concebir la idea de la construcción de las cocinas móviles, que concibió, ayudó a diseñar y puso en ejecución.
También logró la modernización del Comedor principal, en Los Mina, donde aumentó en más de decenas de miles la producción diaria de raciones alimenticias.
A lo largo de sus cuatro años de gestión, Calderón ha sido visto llevando alimentos a todos los rincones del país en momentos claves.
Con una sonrisa amplia, le dijo a Ciudad Oriental:
-"El 16 de agosto, yo me voy con el Presidente".
El cargo es codiciado por una gran cantidad de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.
Durante la campaña electoral pasada, se le vio recorrer el país entero junto al presidente Leonel Fernández promoviendo la candidatura de Danilo Medina.
Corriendo, entre las multitudes, siempre con una radio de comunicaciones en la mano, parecía "un compañerito de la base".

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director