Santo Domingo.-El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, afirmó este martes que será después del 20 de mayo, luego de que culmine el proceso electoral, “habrá que sentarse a abordar las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), para definir una reforma fiscal integral.
Consideró que lo que el Fondo está sugiriendo son propuestas que pudieran servir de base para la discusión de la “famosa” Reforma Integral que recomienda el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), sostuvo el funcionario.
“Como ustedes saben el Conep ha estado planteando la necesidad de que aquí se aborde una reforma fiscal integral y ellos, obviamente, están planteando el tema no solamente desde la óptica de los ingresos si no también desde la óptica del gasto”, señaló Montás.
Tras considerar que el planteamiento de los empresarios dominicanos hay que verlo como una propuesta más, “vendrán otras propuestas”, el funcionario reconoció que las mismas ayudarán a dar luz al debate que permitirá definir una reforma fiscal con el apoyo de todo el mundo.
El funcionario habló del tema con los periodistas, en el Palacio Nacional, al término de la reunión del presidente Leonel Fernández con una docena de embajadores acreditado en el país.
No hay comentarios: