FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Mejía se une al llamado obispos y ora por la paz


HIGUEY, Prov. La Altagracia, R.D._ El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, pidió este miércoles al electorado nacional,  acudir a las urnas de manera pacífica, ordenada y masiva a ejercer libremente su derecho al voto, rechazando las influencias y sobornos del gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana.

El candidato perredeista acudió, junto a su familia, a la Basílica  Nuestra Señora de La Altagracia, desde cuyo Altar dirigió un mensaje durante la celebración de una misa por la  unidad familiar, en el cual dijo,  que desde el poder propiciaría la reconciliación y armonía de la familia dominicana, perdonando a quien haya que perdonar, siempre apegado a la Justicia y la paz.
Mejía, quien ejerció la presidencia de la República en el  período 2000-2004, expresó que a unas elecciones se va a ganar o a perder, y que cualquier que sea el resultado debe ser acogido en paz y tranquilidad.


El candidato presidencial perredeísta subió al púlpito atendiendo a una invitación del rector del majestuoso templo católico y santuario de oración de la feligresía cristiana, reverendo  Evaristo Areché, quien le había solicitado dirigirse a los asistentes al culto religioso, la que  aceptó , dando muestras de solemnidad y reverencia ante la virgen de La Altagracia, considerada madre espiritual de los dominicanos. 
Previo al uso de la palabra, Mejía, su esposa Rosa Gómez e hijos, quienes ocupaban asientos en primera fila, recibió la santa comunión, e hizo renovación de su fe católica, saludando y besando la imagen de Nuestra Señora de La Altagracia, al pie del imponente Altar construida de Caoba centenaria.
 El candidato del PRD dijo que por fe, vocación, formación y mandato divino es, junto a su familia, un ferviente devoto de la Madre Espiritual del pueblo dominicano y que por esa razón quería sumarse a la jornada de oración convocada por los Obispos del país a través de la Conferencia del Episcopado Dominicano, para que las elecciones del próximo domingo se desarrollen de manera civilizadas y pacífica.
“Desde este lugar llamó a todos mis conciudadanos a que acudamos masivamente a las urnas el próximo domingo, a ejercer libremente el voto de manera pacífica y armónica”, precisó Mejía, quien al término de su intervención recibió un cerrado aplauso de la feligresía que abarrotaba el sagrado templo.
El candidato del PRD denunció, al propio tiempo, que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el gobierno continúan empleando métodos represivos y de extorsión, con el propósito de tratar de revertir lo que a su juicio es una decisión invariable del pueblo dominicano, de acudir masivamente a votar para propiciar un verdadero cambio en paz.
Dijo el ex presidente Mejía, que a pesar de esos intentos “el pueblo dominicano espera que estas elecciones sean libres y pulcras y que, como han pedido nuestros obispos, se desarrollen de manera pacífica y transparentes”.
Refirió que cuando le correspondió organizar las elecciones, no acudió a métodos como los actuales, porque con ello se atenta contra la voluntad popular y, con ello, contra la institucionalidad democrática del país.
La eucaristía fue concelebrada por los sacerdotes Jorge Reyes, de la parroquia Santa Rosa, de La Romana, y Evaristo Areché, rector de la Basílica de Higüey.
El oficio religioso fue celebrado a intención de la unidad de la familia y por el descanso eterno de  varias personas fallecidas, entre ellas, don Silvestre Antonio Guzmán Fernández, fallecido trágicamente cuando ejercía la presidencia de la Republica.
El padre Reyes saludó la presencia de Hipólito Mejía en la Basílica, señalando que era una muestra de su vocación católica e interés por adherirse al mensaje de los obispos.
El sacerdote católico dijo que Mejía ha logrado impregnaren su familia la fe cristiana y que eso le ayuda a sortear dificultades propias de un proceso electoral que, a su juicio, ha estado cargado de campaña sucia e insultos.
El reverendo pidió al electorado ejercer un voto de conciencia, rechazar la venta o alquiler de su cédula y no dejarse influenciar por quienes no quieren perder las elecciones.
En el acto religioso, Mejía estuvo acompañado de la ex primera dama Rosa Gómez de Mejía, y sus hijos Ramón Hipólito, Carolina y Felipe, quienes a su vez asistían acompañados de sus consortes. También estuvieron algunos de los nietos de la familia Mejía-Gómez.
Antes de asistir a la ceremonia celebrada en la Basílica de La Altagracia, el candidato presidencial perredeísta encabezó sendas caravanas en las cercanas provincias de Hato Mayor y El Seybo, en las que movilizó a miles de personas.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director