FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Max Puig se resiste a aceptar el triunfo de Danilo


El partido Alianza por la Democracia, organización política que presentó a Max Puig como candidato a la presidencia, manifestó su resistencia a reconocer el triunfo de Danilo Medina, quien resultó electo en las elecciones presidenciales del pasado domingo.

Puig aseguró que las irregularidades contribuyeron a que la organización que preside  obtuviera apenas 5mil 64 votos emitidos, muy por debajo a lo que ese partido esperaba.

Además miembros representantes de otros partidos minoritarios coincidieron en denunciar que la compra masiva de cédulas y otros actos violatorios a la Ley Electoral contribuyeron a que estas organizaciones no obtuvieran un mayor desempeño en las elecciones.

Dionisio Rodríguez, delegado del Frente Amplio alegó que hubo represión, compra de cédulas y entrega de prebendas para influir en el voto a favor del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Tanto Rodríguez como Puig denunciaron que hubo un excesivo gasto de los recursos del Estado en campaña a favor del candidato oficialista, y Rodríguez señaló que tiene pruebas contundentes del uso de este dinero.  

De su lado, Eduardo Estrella, aspirante que presentó el partido Dominicanos por el Cambio, dijo que se mantendrá firme al lado del pueblo dominicano, defendiendo las mejores causas en procura de soluciones a los principales problemas del país.

Asimismo puntualizó que es urgente aprobar la ley de partidos y agrupaciones políticas, y modificar la Ley Electoral “para terminar con un sistema electoral tan desigual y corrompido”.

La Junta Central Electoral emitió este lunes en la noche su último boletín en el cual daba como ganador a Medina con un 51.21 por ciento, frente al candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, con un 46.95 por ciento.

Al respecto, Mejía aún no se ha pronunciado a emitir juicios y ayer informó que su partido aún se encuentra cotejando las actas. 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director