FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Max Puig asegura que Medina ganó con "apoyo decidido del Estado"


El excandidato presidencial de la Alianza por la Democracia, Max Puig, afirmó que Danilo Medina, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha ganado las elecciones con el “apoyo decidido del Estado”.


“La reacción del Gobierno y del PLD fue clara y contundente, dirigentes y militantes de la Alianza por la Democracia fueron presionados y recibieron propuestas indecorosas de su parte”, dice Puig, antiguo aliado del PLD.

El político, exfuncionario del gobierno peledeísta, dijo que algunos de sus dirigentes y militantes más débiles cedieron ante las presiones del gobierno.

Dijo que los días previos a las elecciones él denunció formalmente ante la Junta Central Electoral (JCE) las presiones que funcionarios oficiales estaban ejerciendo sobre delegados de la APD ante los colegios electorales, a fin de torcer su decisión política.

Precisó que durante el desarrollo mismo del proceso de votación, denunció también de manera formal ante la JCE que en muchos colegios, los delegados de la APD no fueron admitidos como tales de manera absolutamente abusiva y antidemocrática.

Además, señala que con posterioridad a las elecciones, constató que en muchos colegios electorales fueron aceptados de manera completamente irregular supuestos representantes de la APD,  y que estos firmaron las actas en nombre de su organización sin formar parte de ella, con la autorización expresa de las autoridades de esos colegios.

Puig afirmó que mientras se realizaba el cómputo electoral el domingo día de las elecciones, los delegados técnicos de los partidos políticos fueron arbitrariamente extrañados del Centro de Cómputos de la Junta Central Electoral, mientras otro tanto ocurrió en las Juntas Municipales Electorales.

“Hasta el momento, la Junta Central Electoral no ha respondido a ninguna de las protestas y reclamos de la APD con relación a estas prácticas abusivas y antidemocráticas”, manifestó.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director