FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Más lluvias Hoy por nueva vaguada


SANTO DOMINGO.- Una nueva vaguada sobre el territorio provocará un incremento de las lluvias a partir de este jueves, en gran parte del país, según el reporte extendido de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La vaguada, que se ubicará en la parte este del país, provocará aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, a partir del medio día de mañana.
Para hoy, la Onamet pronosticó aguaceros dispersos con tormentas aisladas en horas de la noche y tarde, debido al arrastre de humedad de los vientos del este, así como al afecto del calor generado en las horas vespertinas. Se espera la ocurrencia de chubascos en la zona fronteriza, sureste, noroeste, sur este, Valle del Cibao y Cordillera Central.
Las lluvias caídas en los últimos días, provocando el desplazamiento de miles de personas debido a las inundaciones, todavía tienen incomunicadas unas cinco localidades de la provincia Duarte, por la crecida del río Yuna.
Mientras, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) comenzó a disminuir los niveles de alerta en varias provincias, pero mantiene en verde a otras nueve por el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra repentinos.
Las ciudades que siguen en alerta verde son San Juan de la Maguana, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Plata, La Vega, Monseñor Noel, Sánchez Ramírez, Santiago y Duarte, en especial en el bajo Yuna.
Salud moviliza
El Ministerio de Salud Pública dispuso la movilización del personal que labora en las 38 Direcciones Provinciales de Salud del país, integradas por técnicos y epidemiólogos y salubristas; en acciones preventivas, educativas y de vigilancia epidemiológica a los fines de prevenir enfermedades en la población como resultado de las lluvias registradas en las últimas semanas. Esto procura evitar el surgimiento de brotes epidémicos en diferentes zonas del país.
Entre las medidas dispuestas figuran la eliminación de criaderos de vectores y chatarras, la distribución de folletos instructivos para la prevención y promoción de salud, así como también la colocación de raticida.
Las medidas fueron dispuestas por el ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez en la jornada de ayer.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director