FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Luto en el boxeo profesional: murió Elpidio de los Santos Linares

Por Orlando Ramos/para Ciudad Oriental
Alma Rosa.- El boxeo profesional en la Republica Dominicana está de luto, falleció uno de los mejores árbitros de esa disciplina: Elpidio de los Santos Linares.



La muerte del experimentado juez de las doce cuerdas fue provocada por un cáncer en el estómago, enfermedad contra la que luchó durante muchos años. 

Fueron muchos los boxeadores a los que les contó los diez segundo finales del Nocaut, ocho de protección y por igual, levantó las manos a los que salieron triunfadores en la tarjetas de los demás jueces.

En esta ocasión, el destino le jugó una tratada y durante muchos años mantuvo una lucha de cuerpo cerrado contra un cáncer, que finalmente lo venció.

A de los Santos Linares, quien tenía 72 años de edad le sobreviven su esposa Paula Miriam Cordero Espinal, sus hijas e hijo, Ana, María Francisca, Elpidio de los Santos (hijo) y Giné.

Los restos mortales del destacado árbitro del deporte de las narices chatas y los puños fueron velados en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, en el municipio de Santo Domingo Este.

Para hoy sábado, en la tarde, será sepultado en el cementerio de Los Minas Viejo, precisamente en la barriada que lo vio nacer y crecer.

En solidaridad con la familia del extinto juez de boxeo, se presentaron personajes del mundo boxístico entre los que se destacan el ex – campeón mundial Leonardo –Leo- Cruz, el ex boxeador Freddy -Italo- Cruz, el comisionado de boxeo Franklin Núñez, el juez de boxeo Ramón Valdez, el periodista Daniel Soto, entre otros.

Su última presentación como tercer hombre del ring la realizó el 30 de mayo del 2011 en donde administró varias peleas, de la cartelera que presento la empresa Manguita Boxing Promotion, en el coliseo Carlos –Teo- Cruz.

En el recuerdo de los amante de del boxeo quedaran las grande confrontaciones de puños que vio acción, en especial en los años dorado de la ruda disciplina calificada como la de la década de los 70.

Además, se fue un puro losminero. Descendiente de los esclavos que huyéndoles a los señores esclavistas se establecieron en Los Mina.


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director