FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Luego de la tempestad, llegó la calma en la JE de SDE

Por Robert Vargas
Santo Domingo Este.- La jornada de este día miércoles, que inició cargada de turbulencia en la Junta Electoral de Santo Domingo Este, se fue normalizando poco a poco a medida que avanzaban las horas, tras los jueces , técnicos y otros empleados del tribunal lograr que los trabajos fluyeran con cierta celeridad.


Desde antes del amanecer, cientos de funcionarios de los colegios electorales llegaron hasta la sede del organismo para estar a tiempo, a las 8.00 am y retirar las valijas, urnas y casetas de votación.
Sin embargo, el proceso inició pasada las 12.30 pm, en medio de gritos y la molestia de los funcionarios, que criticaron las deficiencias.
A esta situación se sumó el disgusto de cientos de ciudadanos que intentaban ser dotados de copias de cedulas de identidad y electoral, tras el centro de cedulación negarse por varios días a entregarles el documento.
En cada caso argumentó que "no hay sistema" o que "no hay plásticos".
Sin embargo, durante la mañana, los ciudadanos estallaron en ira tras percatarse de que un grupo de personas que llegaron al último en un vehículo fueron dotados de las cédulas.
Tras el estallido de ira, las autoridades llamaron a las fuerzas militares y policiales, que impusieron el orden.
Después, les tomaron fotos a los que reclamaban las cédulas con el compromiso de que se las entregarán este día viernes.
Al lugar llegó el diputado Aléxis Jiménez, del PRD, alarmado por las noticias de los incidentes que se producían en la Junta Electoral
Mientras tanto, entrada la noche, los funcionarios de los colegios electorales seguían retirando las valijas, las urnas y las casetas de votación.
Las autoridades esperan concluir el proceso entre este jueves y el viernes.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director