FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » JCE ratifica prohibición de encuestas a boca de urna


Santo Domingo.-El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) comunicó a través de una carta al presidente del Conep, Manuel Diez Cabral, que razones estrictamente legales restringen al organismo a otorgar una posible autorización para que puedan realizar una encuesta a boca de urna el próximo 20 de mayo cuando se realizarán las elecciones presidenciales.
También las hay a lo relativo al acceso del perímetro de 50 metros cuadrados alrededor de los colegios electorales.
“En nombre del Plano de la JCE, le comunico que no está en el ánimo de este organismo, limitar los derechos que ese consejo entiende que le corresponden, por lo que valoramos en su justa dimensión su sano interés de contribuir con el presente proceso electoral y la democracia dominicana”, expresa la comunicación firmada por el presidente de la JCE, Roberto Rosario.
Se recuerda que el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) solicitó la autorización para realizar encuesta a boca de urna el próximo domingo 20 de mayo, pedido que fue conocido ayer por el Pleno de la JCE. 
El Pleno también aprobó una resolución mediante la cual se ordena el cierre provisional de los servicios de cedulación sin fines electorales hasta el día 28 del presente mes, por los trabajos que se desarrollan en la actualidad con miras a las elecciones `residenciales y de la diputación de ultramar.
Feliz Reyna informó que el Pleno conoció asimismo el programa de observación electoral de representantes de organismos internacionales que se desarrollará para el proceso de votación que se llevará a cabo este mes.
“El programa se iniciará con una visita que realizará a la JCE la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA), encabezada por el ex presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez el próximo 17 del corriente”, informó. 
Dijo que el presidente Leonel Fernández recibirá los representantes de la OEA en el Palacio Nacional a las 12 del medio día del viernes 18. Previo a la ceremonia en la Casa de Gobierno, la JCE realizará un acto de recibimiento de los observadores internacionales en un acto que tendrá lugar en el Teatro Nacional.
“El sábado 19, los observadores internacionales realizarán una jornada de recepción a los candidatos presidenciales, la cual está pautada para las 9:00 de la mañana en el hotel Hilton”, informó.
El portavoz de la JCE dijo que Rosario ya había destacado que durante los primeros días de la semana entrante realizarán una serie de trabajos y encuentros internos para realizar los últimos ajustes.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director