FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » JCE amonesta partidos por usar recursos públicos en campaña


La JCE amonestó públicamente al PLD y al PRD por utilizar vehículos oficiales en sus campañas, e igualmente al PUN, que además usa la sede del Idecoop como centro electoral.Félix Reyna, vocero de la Junta Central Electoral, dijo que el pleno del organismo pudo comprobar que el Partido de Unidad Nacional, que preside Pedro Corporán, utiliza la sede central del Instituto Dominicano de Crédito Cooperativo, así como los vehículos de la institución, para actividades políticas.

El PUN forma parte de la coalición que apoya la candidatura del Partido de la Liberación Dominicana.

Reyna señaló que el pleno de la JCE ordenó al PUN y su presidente el cese inmediato de la utilización de los recursos del Estado en campaña política.

Asimismo, acogió una solicitud del Frente Amplio para que se investigue y detenga la utilización de vehículos oficiales en sus respectivas campañas por parte del Partido Revolucionario Dominicano y el PLD, por lo que se ordenó que a dicha práctica se le ponga fin de inmediato.

La JCE también acordó coordinar con el movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana para que antes del domingo convoque a sus observadores a su local nacional para que un personal del organismo de elecciones entregue las acreditaciones que aún no han sido retiradas.

Reyna también dijo que el pleno de la JCE determinó que no existían condiciones para implementar el proyecto del voto penitenciario. Señaló que a la fecha no se ha recibido ningún expediente de los internos, a fin de poder determinar si reúnen las condiciones de ley para ejercer el sufragio. 

Asimismo, el pleno rechazó un pedido de Alianza País para que se le acredite un delegado técnico en el centro de procesamiento de datos. De acuerdo con la JCE, Alianza País no reúne las condiciones para ello, ya que en las pasadas elecciones no sobrepasó el 2% de los votos exigidos.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director