FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Inicia la entrega de los materiales para elecciones


La repartición de las valijas a los presidentes y secretarios de los colegios electorales inició ayer con retraso en algunas juntas municipales por problemas técnicos.En la Junta Municipal Electoral de Santo Domingo Este todavía al mediodía no se había distribuido la primera valija, del total de 1,157, porque el sistema de registro computarizado no funcionaba.

 En la mañana el ambiente estuvo tenso y miembros de la Policía debieron poner orden, ya que un grupo de ciudadanos que procuraba el duplicado de su cédula se amotinó a la entrada, impidiendo el acceso de quienes debían retirar los paquetes. Esos ciudadanos se quejaban porque no les entregaban el duplicado por falta del plástico. 

En la junta del Distrito Nacional, el proceso, pautado para las 8:00 a.m., inició con tres horas de retraso. Después del mediodía, la distribución de los 2,203 maletines se realizó con fluidez. La seguridad policial fue reforzada en todas las juntas. Mientras que en el municipio Santo Domingo Norte la organización primó.

Las valijas contienen las actas, boletas, el padrón, la tinta, sellos, identificación de los que laborarán en los colegios, bolígrafos y otros materiales desechables. Los presidentes de los colegios también retiraban tres casetas de cartón que servirán para cubrir al votante. La entrega culmina mañana a las ocho de la noche.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director