FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Hipólito promete no amparar la impunidad


Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  dijo que la sociedad dominicana está reclamando ponerle un freno a la corrupción y al despilfarro que se vienen registrando durante los ocho años de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 


Dijo que ha hecho un solemne compromiso con la sociedad dominicana para penalizar “la vagabundería y premiar el trabajo honrado y serio”. Asegurando que desde  que asuma  la presidencia enfrentará la impunidad sobre los actos de corrupción de los actuales funcionarios del gobierno para que respondan ante los tribunales de acuerdo a lo que establecen la Constitución y las leyes del país.

“Esa impunidad yo no la voy a avalar”, precisó Mejía, al ser entrevistado por el periodista Guillermo Gómez, durante el desarrollo del programa Aeromundo, que se transmite por Color Visión.

Aseguró que “Las clases sociales de diferentes estratos están convencidas de que ese festín tiene que terminar, y la justicia tendrá que cumplir a pie juntillas lo que le impone la Constitución, leyes y reglamentos del país”, subrayó.

“Yo tengo un compromiso solemne con mi país, con la gente que está pasan do hambre y miseria, de que él que meta la mano tiene que pagarlo, él que mete la pata tiene que pagarlo porque no es posible que sigamos garantizándoles a violadores perenne del país esta fiesta que hemos vividos durante éstos últimos ocho años, fundamentalmente”,  señaló.

Mejía dijo que llevará los casos de corrupción a los tribunales sin amenazas tal como lo viene exigiendo la sociedad dominicana “porque no se puede seguir por esos derroteros”.

Subrayó que el Gobierno de Leonel Fernández, Danilo Medina y Margarita Cedeño solo han cumplido con la modificación de la Constitución para hacerse un traje a la medida que garantice la impunidad.

Dijo que encabeza la decisión del pueblo dominicano de cambiar el rumbo político del país para enfrentar el dispendio de los recursos públicos mientras no llegan el dinero  a las escuelas y los hospitales.
Meja señaló que no es posible continuar por esos derroteros con la construcción de edificios como el de la avenida Luperón para funcionarios “que se han robado el Patrimonio Nacional”.

“Es por eso que el pueblo dice Llegó Papá y para el Palacio va”, dijo.

Refirió que un secretario de Estado y varios funcionarios del Gobierno ganan más que el presidente de los Estados Unidos y prácticamente más que todos los presidentes de los países de Europa.

¿Es posible, en un país pobre, seguir este ejemplo que nos lleva a la hecatombe?”,  preguntó Mejía.
Indicó que la nómina del Gobierno Central en el 2004 era de 393 mil empleados,  pero que ahora se elevó a 580 mil servidores públicos y que todos los días continúan nombrando más funcionarios en el servicio exterior y la burocracia estatal.
Mejía explicó que en el primer cuatrimestre de este año el déficit fiscal debió ser de RD$22 mil millones, y que ahora ronda por los 61 mil millones mientras sigue el dispendio y las francachelas “y Leonel, Danilo y Margarita riéndose de esta sociedad”.
Denunció que el subsidio eléctrico registra una deuda de 800 millones de dólares a las empresas generadoras y comercializadoras, por lo que “bajo esos parámetros sociedad dominicana sigue un derrotero sumamente peligroso”.
El candidato presidencial del PRD dijo que este país no resiste más impuestos como se proponen realizar los funcionarios del gobierno peledeísta, a pesar de que han practicado cuatro reformas fiscales que han permitido la recaudación de 390mil 474 millones de pesos.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director