FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » HIPOLITO MEJIA PRESENTAPROGRMA DE GOBIERNO DESTINADO A LA JUVENTUD.




El candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano, presentó este jueves el programa de gobierno  que ejecutará  en  favor  a la juventud que en el cuatrienio 2012-2016.

 En un acto organizado por la Juventud Revolucionaria Dominicana en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, bajo la coordinación de su Presidente, Jean Luis Rodríguez,  Hipólito Mejía expresó que el programa de gobierno que aplicará a favor de los jóvenes no será letras muertas, sino que el mismo será ejecutado íntegramente.
 El Programa de Gobierno del PRD en materia de Juventud, sostiene que la juventud reviste gran importancia por ser el principal recurso  humano que el país posee y por ser uno de los sectores más desposeído, el gobierno de Hipólito Mejía otorgará  un lugar protagónico  a los jóvenes.
El gobierno que encabezará Mejía integrará a la juventud  en todos los estamentos  del estado, según sus competencias.
De igual manera, la gestión de gobierno que encabezará Hipólito Mejía a partir del 16 de Agosto del presente año aplicará políticas públicas para reducir la tasa de desempleo entre los jóvenes,  dará fiel cumplimiento  a la ley de Educación,  ejecución planes de viviendas, políticas de seguridad ciudadana, culturales, de salud, tecnología y deportes.
El candidato presidencial hizo un llamado a los jóvenes para que se preparen para integrarse en las funciones que le serán encomendadas.
Dijo que ha asumido con la juventud dominicana un compromiso y ya en su gestión pasada le cumplió ahora también lo hará.
Expresó que si cumplió antes también lo hará ahora, dotando a las comunidades de guaguas confortables para que los estudiantes puedan trasladarse sin problemas a sus centros de enseñanzas.
Mejía consideró que el factor más importante de una nación es su recurso humano y este hay que prepararlo y capacitarlo.
El candidato presidencial valoró el porcentaje de mujeres que cursan carreras universitarias exhortándolas a seguir preparándose y capacitándose porque el futuro es de ellas.
 El Programa de Gobierno del Partido Revolucionario Dominicano dirigido  a la juventud  expresa que República Dominicana tiene aproximadamente 3 millones de jóvenes  lo que representa el 38 por ciento de la población.
Manifiesta  que en el aspecto social  la situación para la juventud es crítica porque aproximadamente el 55 por ciento vive  en condiciones de pobreza.
 Sostiene que los grandes avances tecnológicos, la globalización y los afanes del día a día han llevado a los jóvenes  a enfocarse en la avaricia, la ambición  y el logro de objetivos personales  a cualquier precio.
Mientras que la Coordinadora de la Juventud del Comando Nacional de Campaña del PRD, Farides  Raful, expresó que la juventud y las mujeres representan la mayoría del conglomerado electoral por lo que en los comicios del 20 de mayo decidirán el triunfo a favor de Hipólito Mejía.
Dijo que de igual manera la presencia de los jóvenes y las mujeres será una realidad en el próximo gobierno de Mejía.
Dijo que el próximo 20 de Mayo está en juego la democracia y la institucionalidad de la República Dominicana.
Expresó que el Partido de la Liberación Dominicana ha atentado contra los derechos de los ciudadanos dominicanos.
De su lado Jean Luís Rodríguez, presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana, manifestó que  el Programa de Gobierno en materia de juventud ha sido elaborado exclusivamente por jóvenes.
Sostuvo que la Juventud Revolucionaria Dominicana, junto al candidato presidencial ha asumido el reto de aplicar las reivindicaciones sociales que demanda el país y que han sido olvidadas por la mayoría de los gobiernos.
 Durante el acto de presentación del Programa de Gobierno del Partido Revolucionario Dominicano, el candidato a la presidencia de la República estuvo acompañado, por el presidente la Juventud Revolucionaria Dominicana, Jean Luís  Rodríguez ; por el vicepresidente de la entidad, Cristian Castro; el secretario general Aníbal Díaz y otros.
Además Ramón Alburquerque, Geanilda Vásquez, Tony Peña Guaba, Franklin García Fermín y Trajano Santana, Orlando Jorge Mera, Alfredo Pacheco.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director