ARTE Y SICiEDAD

Slider

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

ECONOMIA

Nacionales

DIRECTOR GENERAL

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

POLICIALES

POLITICA

Resumen deportivo

Noticias de la provincia santo domingo

Opinion Editorial

» »Unlabelled » Hatuey Decamps asegura, Hipólito Mejía libro una batalla de “un hombre contra el Estado”. Dice: gobierno de Danilo carece de legitimidad y Resalta que Vargas Maldonado cometió “estupideces” políticas durante el proceso.


El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, licenciado Hatuey De Camps, declaró que  el gobierno de Danilo Medina  es ilegitimo, debido a que es fruto de mil barbaridades, diabluras,  y abusos de los recursos del Estado, incluyendo la participación de un sector de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, los cuales fueron usados para atemorizar a la población  que votaría por el candidato  Hipólito Mejía.

Entrevistado  por los comunicadores Juan Bolívar Díaz  y Rafael Toribio en el programa “Uno más Uno”, por teleantillas, Decamps  detalló  parte de las múltiples acciones contra la  equidad del proceso electoral,  implementadas contra  el libre ejercicio  del sufragio  por los ciudadanos, fundamentalmente contra  aquellos que el gobierno tenía información votarían por Hipólito Mejía.
Decamps señaló que Hipólito Mejía  libro una batalla de” un hombre  contra el Estado”, cuyos recursos  fueron  puestos en su contra, con  la decisión del  presidente  de la República, doctor  Leonel Fernández,
La legitimidad del gobierno  está fundamentada en que  todo poder usurpado es ilegitimo.
Entre los actos contra la transparencia y la equidad  del proceso electoral, el presidente del PRSC  citó el caso de que  por más de 45 minutos el ex síndico de Cotuí, quien ostentaba la máxima representación de la candidatura de Hipólito Mejía en esa localidad, fue arrodillado junto a otros dirigentes de los partido aliados,  por parte del general Brown, con el silencio cómplice  e inaceptable   asumido por las autoridades, lo  que constituye una vergüenza  para la democracia dominicana..
Citó además el caso de Higuey donde el fiscal y el gobernador se dedicaron hacer barbaridades  en términos electorales aplicando la estrategia que en aquellas provincias donde había una gran concentración de votantes en contra del candidato Medina había que bajar el porcentaje , lo aplicaron  a cabalidad.
Acusó  al presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario de estar abiertamente parcializado a favor del partido de gobierno y su candidato, de controlar de manera personal las decisiones del organismo, “como un cacique cualquiera”
Entre las actitudes que evidencia la parcialidad una parte de los miembros de la Junta, citó aquella cuando  “ se hizo el chivo loco ante situaciones del autoritarias del pasado,  revividas  en este proceso, como fue el que por cuatro horas se le impidió que el helicóptero de Amable Aristy Castro volara, mientras los del gobierno volaban libremente cargados de dinero para ser repartido en distintos lugares.
También,  resaltó   el caso de Nagua, el mismo día del proceso electoral, cuando estaba prohibido que  un helicóptero privado  volara el día de las elecciones   sin permiso de la Junta Central Electoral y  el permitió que los de los del gobierno volaran, y así  se hicieron muchísima diabluras, que se realizan por la falta de institucionalidad.
Habló  del caso de  los observadores internacionales, los cuales  fueron conducidos  a dos grandes fiestas celebradas por la Junta Central Electoral donde se les indicó  a donde  tenían que ir,  condicionándole su papel como tal, igual como se hacía en otras épocas  donde las elecciones eran un simulacro de la democracia.
Valoró que solo los observadores de la Internacional Socialista se pronunciaron en el sentido del uso de los recursos del Estado.
Otro hecho fue, que generales retirados fueron desarmados como el caso de Pedro de Jesús Candelier, y otros, aplicando sólo el desarme a los seguidores de la candidatura de Hipólito.
Realmente creo que el proceso electoral no transcurrió adecuadamente y para la población, aun  gravita el fantasma del fraude y la Junta Central Electoral con sus decisiones que nunca debieron ocurrir,  como el caso de que, de que  los delegados ante el Centro de Cómputos del principal partido de oposición y sus aliados fueron sacados,  impidiéndoles   la entrada, para el cotejo de las actas de los primeros boletines, lo que demuestra que  querían que no fueran testigos como delegados técnicos  de lo que estaba pasando.
“Cuando tú compras cédulas, cuando tú vicias un proceso con el empleo de los recursos del Estado, cuando usted gasta 40 mil millones, dicho sea de paso lo proclama, entonces es un proceso que está pendenciado.
Sobre el sistema político nacional,  expresó que,  la Junta Central Electoral no puede estar  constituida  y menos presidida por un militante tan comprometido con algún partido político como  el caso  de Roberto Rosario, quien tiene sus  vínculos muy  atados al Partido de gobierno.
Condenó que en 12 años de gobierno,  Leonel  Fernández  no haya   hecho ningún otro esfuerzo por institucionalizar la Junta Central Electoral.
Dijo no estar  de acuerdo con el proyecto  de  Ley Electoral y de Partidos Políticos que cursa en el Congreso, el cual considera un “mamotreto”  y que  no tiene que ver nada con las necesidades del país.
Expresó que un solo partido no puede ser el de un proceso electoral afectando a todos los demás partidos, eso no puede ser.
Dijo que Hipólito Mejía , aunque no es un revolucionario , si es un dirigente  que auspicia, prometió  y  garantizaba cambios  en el país.
Dijo que gran parte de la población entendían que el discurso de Hipólito Mejía debía ir en otra dirección, ya que querían que fuera de rebelión, pero que  lo hizo del modo correcto.
Hipólito, hizo en la campaña electoral lo que entendió tenía que hacer, pero contra sus seguidores  se cometieron abusos y atropellos, relatados en su presencia  por los coordinadores de campañas del candidato del PRD.
Dijo que  Miguel Vargas  cometió  graves errores, estupideces  políticas,  por lo está seguro lo van a sacar del PRD, resaltando que   la discusión sobre la salida de este  del partido blanco, momentáneamente  beneficia al gobierno,  ya que este estaría interesado en que la situación interna  de esa organización se prolongue porque le conviene en gran manera, porque le conviene la división de las fuerzas de oposición.
Duda que en este momento se pueda producir algún entendimiento porque hay demasiados heridas,  las cuales se agrietaran debido  a que los seguidores  de Mejía  intentaran  sacar  a Vargas  del partido  y este tratará y hará todo lo posible para que no lo saquen.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua