FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Hackers atacaron el cómputo de JCE constantemente la noche electoral


El miembro de la JCE resaltó el papel que desempeñaron los miembros de la Gerencia de Informática durante las elecciones.El sistema informático de la Junta Central Electoral (JCE) fue objeto de múltiples ataques por parte de hackers la noche del conteo de los votos de las elecciones del pasado domingo, según reveló ayer el miembro titular del organismo César Francisco Féliz Féliz. “Los ataques que recibió ese centro de cómputos de los hackeadores fueron incalificables, incontables. Anonymous y todos atacaron a la Junta inmisericordemente esa noche”, reveló Féliz Féliz.

El miembro titular de la JCE refirió que el centro de cómputo de la JCE siempre ha sido blanco de ataques en elecciones, pero que ahora fueron más constantes y numerosos que nunca.

Reveló que antes de las elecciones, la JCE contrató empresas especializadas para asesorarse y evitar posibles hackeos al sistema de transmisión de los resultados de las elecciones.

Responsabilidad con el país

Al área de procesamiento de los resultados de las elecciones en la sede de la JCE no se permitió que los técnicos de los partidos observaran el proceso, pero sí se autorizó la entrada de los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA). 

Preguntado sobre ese particular, Féliz Féliz respondió: “ellos pueden decir lo que quieran, la Junta estaba comprometida con el país no con observadores técnicos… El reglamento es una cosa y esa noche nosotros teníamos que responderle al país y dijimos que el que ganó, ganó”.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director