Header Ads

Fiscal de la provincia SD demanda apoyo


Santo Domingo.-Aunque cuentan con un excelente equipo de investigadores para realizar las pesquisas a cargo, la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo  requiere  de recursos y herramientas para agilizar y llevar a feliz término   los diferentes casos que recibe.

La inquietud la externó ayer la  magistrada Olga Diná Llaverías, quien citó como su principal obstáculo la falta de recursos para desarrollar las indagatorias con fluidez.
La profesional del Derecho puso de manifiesto que por tratarse de la demarcación de mayor extensión en el país, y donde están los principales aeropuertos   allí se dan más casos del crimen organizado y el  narcotráfico a gran escala.
Al comparar la tipología de los crímenes de ese territorio y Santiago, su ciudad natal, Diná Llaverías   citó que en lo que va de año van 200 muertos en esa provincia, fenómeno que va en proporción con el tamaño del territorio.
“La provincia bordea   todo lo que es el Distrito Nacional, teniendo una extensión de mil 300 kilómetros cuadrados, entonces vamos desde Boca Chica a Pedro Brand, de Herrera hasta Guerra  y las distancias son extraordinarias, lo que implica que quienes  van a poner una  denuncia muchas veces se le complica”, comentó.   Por esa razón hay  que crear estructuras que permitan llevar equipos de trabajo que puedan dar respuesta a la población.
 Dijo que sumió tal reto porque siempre le ha gustado servir a la sociedad.
De ahí que dejó de lado la oportunidad de ganar quizás buen dinero como abogada privada porque  siempre se ha  identificado, desde que ingresó a la universidad,   con las necesidades de la sociedad.
La joven fiscal dijo que no pretende imponerse de forma arbitraria, el respecto se lo gana por la forma en que trata a las personas. Diná Llaverías habló al girarle una visita al director de EL DÍA, Rafael Molina Morillo. 

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.