El equipo médico que le atiende en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) emitió ayer tarde un comunicado indicando que su paciente se encuentra estable y está acompañado de sus familiares. Tras la caída, Selaya fue transferido al Hospital de las Fuerzas Armadas y luego a Cedimat. Ayer, la agencia Efe informó, en un cable fechado en Tegucigapla, Honduras, que su hija Hortenzia y correligionarios del Frente Nacional de la Resistencia Popular (FNRP, aportaron detalles de la situación de Selaya, la cual no implica gravedad.
También cita un mensaje de su hija Hortensia, a través de la red social Twitter, en el que informa de que “la causa de la caída” de Zelaya fue un “piso que había sido encerado”, por lo que “perdió el equilibrio”, lo que le “produjo la fractura del fémur”.
“Como resultado del accidente, sufrió una fractura de fémur...su estado de salud es bueno, por lo que llamamos a todos y a todas a guardar la calma, aunque su recuperación llevará algunas semanas”, indicó un comunicado del FNRP suscrito por su subcoordinador, Juan Barahona.
No hay comentarios: