FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Ex presidente Zelaya evoluciona bien y podría ser dado de alta en una semana


Santo Domingo.--Tras la cirugía de reemplazo total de cadera a que fue sometido, el  ex-presidente hondureño Manuel Zelaya sigue con buena evolución, empezó los ejercicios fisioterapéuticos y podría ser dado de alta en una semana, revelaron hoy los médicos que le atienden en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

Los doctores  José Ramón Yunén y  Ricardo Gutiérrez informaron que en 72 horas el paciente empezará a caminar dentro del proceso de recuperación que manda ese tipo de procedimiento.
Aseguraron que el ex presidente  hondureño se encuentra de muy buen ánimo y  contento en compañía de   su familia. “Está comiendo sólido, está haciendo los ejercicios, estamos esperando que ya en 72 horas aproximadamente poderlo poner a deambular, a caminar”, dijo Yunén.
Explicaron los médicos que al paciente se le hizo un reemplazo total de la cadera, y la colocación de una prótesis y que el procedimiento cursó sin ningún tipo de complicaciones ni inconvenientes.
Entienden que no debe presentar ninguna  dificultad de movimiento físico y que con ese tipo de procedimiento a que fue sometido  la recuperación es más rápida.
“Gracias a Dios el proceso fue completamente limpio, pasó sin ninguna complicación ni inconveniente y hasta ahora esta todo dentro de lo esperado”, dijo el doctor Yunén.
Explicó que en total el  proceso recuperación puede llevar hasta un mes, pero que el paciente comienza a caminar a las 72 horas.
El ex presidente Zelaya fue ingresado en Cedimat tras sufrir una caída y fracturarse la cadera, sufriendo fractura múltiple al caerse en su residencia en Santo Domingo.
La cirugía practicada este sábado tardó dos horas y estuvo a cargo de los ortopedas  Yunén y  Gutiérrez. También participaron los anestesiólogos Edgar Martínez y Fernando González.
Zelaya tenía previsto participar en Santo Domingo en el panel “El Parlamento Centroamericano dentro del proceso de integración”, a iniciativa del presidente del organismo, el dominicano Manolo Pichardo.
Tras la caída, Zelaya fue transferido al Hospital de las Fuerzas Armadas y luego ingresado en Cedimat.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director