Santo Domingo.-Tras asegurar que en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) “hay un líder que es Hipólito Mejía y un presidente que es Miguel Vargas”, el dirigente perredeísta Emmanuel Esquea abogó ayer para que las autoridades correspondientes convoquen a la brevedad posible los organismos de dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a fin de evaluar el recién pasado proceso electoral y asumir las medidas institucionales que convengan a la organización.
Apoyó la posición de Mejía de encabezar el liderazgo de la oposición, como lo planteó en su discurso del pasado martes, y sostuvo que la misma está validada por más de dos millones de votos emitidos a su favor en las recién finalizadas elecciones presidenciales, así como de aprobar la Ley de Partido Políticos.
Sobre la convocatoria de los organismos de dirección del PRD, Esquea aseguró que ya es necesario que ese partido adopte medidas disciplinarias para corregir algunas distorsiones que afectaron su desempeño electoral, pero se rehusó a recomendar acciones específicas. Esa posición fue apoyada por los dirigentes Ivelisse Prats de Pérez y Tirso Mejía Ricart.
No hay comentarios: