FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Entidad pide rapidez en caso Bonilla yBautista


El Movimiento Cívico Ciudadanos contra la Corrupción sometió por ante la Suprema Corte de Justicia una instancia de requerimiento de pronto despacho de dos sometimientos penales contra el titular de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla García, y contra el senador Félix Ramón Bautista Rosario, para que se dicte una decisión.

 Bautista fue acusado de transgresión a los artículos 4 y 5 de la Ley  sobre Soborno en el Comercio y la Inversión, y Bonilla de la  violación a los artículos 114, 379 y 401 del Código Penal Dominicano, así como al artículo 7 de la Ley  672, que instituye el Código de Conducta para los Funcionarios Públicos encargados de hacer cumplir la ley.
En la acción dirigida al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán,  se reclama que se proceda al pronto despacho de las querellas del 21 de febrero y 26 de abril  y que se designe el juez de la Instrucción Especial en virtud de lo establecido por el artículo 379 del Código Procesal Penal  para que inicie la instrucción preparatoria.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director