FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Encuesta a “boca de urna” debería ser utilizada el 20 de mayo, pero es prohibido por ley, indica Eddy Olivares


Eddy Olivares, miembro de la Junta Central Electoral, indicó este lunes que la encuesta a “boca de urna” debería ser utilizada en las próximas elecciones, pero señaló que está prohibido por la ley 275-97 en su artículo 122.


Abogó por una reforma a la mencionada ley para que esté establecido este tipo de sondeo, y además dijo que en el país debe establecerse un mecanismo para que las encuestas no sean instrumentos de “cualquiera que quiera hacer una”.

“Aquí todo el mundo sabe que se hacen encuestas a boca de urnas. Aquí hay empresas que hacen ese tipo de encuestas y los partidos siempre las hacen, pero los resultados oficiales los dará la Junta Central Electoral (JCE)…y las personas pueden estar seguros de los resultados de la Junta.

Artículo 122 de la ley 275- 97.- SECRETO DEL VOTO. El secreto del voto es, a la vez, un derecho y un deber para el elector. A nadie le es lícito, bajo ningún pretexto, excepto a la persona que le ayude a prepararlo, cuando así lo permita esta ley, averiguar por cuáles candidatos o en qué sentido ha votado. Tampoco le está permitido al elector exhibir, de modo alguno, la boleta con que vote, ni hacer ninguna manifestación que signifique violar el secreto del voto.

Olivares ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que las redes sociales no serán problema en las próximos elecciones, ya que para su entender eso no tendrá ninguna incidencia, pero señaló que eso es parte de la tecnología y la globalización.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director