FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » El voto de Leonel y de Miguel tiene que ser enseñado a la prensa

Leonel Fernández y Miguel Vargas tendrán que presentar el voto ante la prensa cuando acudan a las urnas el próximo 20 de mayo, para dejar un testimonio claro de que votaron a favor de sus respectivos partidos y candidatos presidenciales, porque de lo contrario serán objeto de legítimas sospechas de la población sobre cual fue finalmente el candidato presidencial de su preferencia.


Este debate no es ocioso, si tomamos en cuenta que nadie se quiere más que a si mismo y en la actividad política las cosas no son diferentes.    Aunque Leonel  Fernández se ha cuidado más que Miguel Vargas, ambos tienen en común que son los presidentes de sus respectivos partidos  y vinculan el futuro de sus carreras políticas a la derrota de los candidatos presidenciales de los partidos que dirigen.

 Leonel Fernández sabe que una victoria de su partido en las elecciones del domingo, 20 de mayo,  constituye una derrota personal para él porque sus aspiraciones presidenciales para el 2016 estarían sustentadas en un PLD cansado, erosionado, por un ejercicio de 12 años continuo del poder.  En cambio, si pierde Danilo Medina y gana Hipólito Mejía tendría la oportunidad de asumir el liderazgo de la oposición, con el control del Congreso Nacional y el dominio de las altas cortes. Demás está decir que su liderazgo en el PLD quedaría intacto, lo que no sucedería con una eventual victoria de Danilo Medina que estaría obligado a desplazarlo por un asunto del juego del poder.

 Miguel Vargas ha exhibido una conducta más suicida en relación a la victoria o la derrota de su propio partido en las próximas elecciones.  Ha sido menos político que el Presidente Fernández, que los analistas consideran que desea la derrota del candidato presidencial de su propio partido, sin que le puedan atribuir la misma en el futuro.   Miguel no se ha integrado a la campaña y se nota muy contestatario frente al Comando Nacional de Campaña del PRD y frente al propio candidato presidencial del partido que dirige.

El Presidente del PRD ha dejado en evidencia de que quiere la derrota de Hipólito Mejía como una forma de limpiar el camino de sus futuras aspiraciones presidenciales en las elecciones del 2016.  Los analistas políticos  que fueron consultados por Noticia Libre.com, encabezados por  la licenciada Soraya Fernández, consideran que en el caso de Miguel Vargas está jugando a perder perder, porque pierde si gana Hipólito y pierde si pierde Hipólito porque la misma le será atribuida por los perredeístas.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director