FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » El rector de la UASD llama a votar por el candidato que cada quien prefiera


El rector de la Universidad Autónomo de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, llamó a la familia universitaria a votar el 20 de mayo por el candidato de su preferencia.

Aquino Febrillet, al pronunciar el discurso central del acto de puesta en circulación del nuevo Estatuto Orgánico, dijo que la casa de estudios superiores no puede imponer a nadie la elección de votar por tal o cual candidato, sino que dejó al libre albedrío de cada miembro de la familia universitaria para votar por su candidato de preferencia.
El nuevo Estatuto de la UASD contiene 146 artículos en 111 páginas. Prohíbe la reelección de todos los funcionarios, que todo el que maneje fondos de la casa de estudios debe presentar declaración jurada de bienes y se unificó la fecha de elecciones de los funcionarios electos, entre otros puntos.
El académico dijo que "ahora que estamos en tiempos electorales, donde las cosas se tornan difíciles, insto a la familia universitaria a votar por el candidato de su preferencia".
"Pedimos a todos ejercer su derecho a apoyar el candidato que entiendan. Yo he dicho que no estoy en campaña electoral, apoyen el candidato de su preferencia por la vía civilizada porque esperemos que retornen después del proceso sanos y salvos, ya que en definitiva con el presidente que gane estaremos trabajando en la universidad", expresó Aquino Febrillet.
El rector de la UASD dijo que el objetivo estratégico de la reforma integral es alcanzar nuestra visión de ser una institución de excelencia y liderazgo, gestionada con eficiencia, acreditada nacional e internacionalmente, con un personal docente, investigador y extensionista, con egresados de alta calificación, creadores de conocimientos científicos y nuevas tecnologías, sustentada en valores, reconocida por su contribución al desarrollo humano con equidad y una sociedad democrática solidaria.
"Hacia eso tenemos que trabajar todos, porque esa es la gran meta de la Universidad Autónoma de Santo Domingo", agregó el maestro Aqino Febrillet.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director