FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » El discurso de claudicación de Hipólito Mejía divide a los perredeísta


Con este discurso, se cierra el proceso electoral que se celebró este domingo, 20 de mayo, en el cual resultó ganador el candidato del partido oficial con el 51.21 por ciento de los votos, frente a 46.95 por ciento del candidato del PRD.

Tras el breve discurso de Hipólito Mejía la noche de este martes, 22 de mayo, las diferencias surgieron en el mismo salón Anacaona del hotel Jaragua. Unos creen que con su postura de constituirse en un líder opositor y llamar a la paz, se consolida como estadista, mientras otros lo dijeron de este modo: “Le dio el Teke-teke”.
Fue un discurso correcto en el sentido de que establece de que los resultados han sido el fruto de la manipulación, el abuso del poder y ninguna democracia puede construirse sobre la base del abuso y de la inequidad… Estamos frente a una dictadura constitucional de una corporación que no le tiene lealtad de la democracia sino a los miembros de la corporación y a la acumulación de capitales. Yo creo que el pueblo debe movilizarse para reivindicar los derechos ciudadanos y de la democracia, está en peligro nuestra democracia”, fueron las palabras del economista Miguel Ceara Hatton.
Me parece que fue una posición muy conservadora, una posición que no se ajusta a las expectativas de este pueblo que se siente indignado, que se siente ofendido por todas las violaciones a la Ley y la Constitución de la República que ha hecho este gobierno. Esperábamos que el presidente Mejía no invitara a la rebelión pero sí a la resistencia cívica, porque estos resultados ofenden... Este llamado me pareció muy pasivo y condescendiente y no hacemos nada con nueva Ley de Partidos si es bajo la égida de una claque que domina todas las instancias sobre todo una mafia política económica que domina todo el país”, expuso el empresario Manuel Lara Hernández.
Vea en el vídeo las declaraciones de Milagros Ortiz BoschGuido Gómez MazaraEligio Jáquez,Pedro Catrain,Hatuey De Camps, entre otros.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director