FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled »


Durante el desarrollo de la jornada de votaciones se produjeron diversos incidentes en los que varios militantes de distintos partidos políticos resultaron heridos y la Junta Central Electoral (JCE) dispuso el apresamiento de oficiales retirados y civiles que portaban armas de fuego. El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Guido Gómez Mazara se resistió a una requisa de parte de agentes policiales, lo cual creó un ambiente de tensión en la avenida John F. Kennedy, esquina  Doctor Defilló.

La Policía Militar Electoral detuvo a Gómez Mazara para practicar una requisa a la yipeta Toyota Runner en la que transitaba el político, con el objetivo de verificar si llevaba consigo armas de fuego. El dirigente se resistió y al lugar se presentaron decenas de militantes y simpatizantes del PRD, así como la exdirigente del PLD Taína Gautreau.

Gómez Mazara desafió a un general apellido Pérez Sánchez, a quien insultó y llamó “lambón”, al tiempo que le aseguró que un gobierno de Hipólito Mejía lo expulsaría de las filas policiales el mismo 16 de agosto.

En Higüey resultaron heridas tres personas en un hecho violento en el que estuvo involucrado el  gobernador de La Altagracia, Rafael Barón Duluc. Entre los lesionados figuran Carlos Manuel  Pawer,  quien recibió golpes en la cabeza.

En el sector Los Cartones, de Vietnam, se produjeron varios incidentes violentos y tiroteos en los que resultaron heridos al menos dos personas, incluyendo al peledeísta Pablo Bobea, a quien militantes del PRD acusaban de estar comprando cédulas a votantes de  los colegios instalados en la escuela Colombia Canario. Un capitán de la Marina que escoltaba al dirigente del PLD también resultó herido de un “maquinazo”, con un arma de fuego, lo cual le produjo un sangrado.

Bobea recibió una golpiza. Roberto Santana denunció que los peledeístas compraron hasta de sus propios dirigentes, mientras Miguel de la Rosa, del partido oficialista negó la acusación.

Entre los incidentes violentos registrados en el interior del país figuran una trifulca en Pedernales, en donde resultó herido Agustín García Mancebo, del PRD, de un disparo en el muslo derecho. El hecho se produjo en  la escuela Las Mercedes cuando un hijo del excónsul en Haití Efraín Rodríguez hizo varios disparos. El agresor fue identificado como “Minguito la Piedra”.

En el sector Los Salados, de la ciudad de Santiago, se produjo un tiroteo entre militantes de los dos principales partidos. Según testigos, en el incidente participó el empresario José Rafael Fermín “El Loco Fermín”, alto dirigente del PRD. Aunque no resultó nadie herido, algunos disparos impactaron el edificio de la Plaza Lovera.

Los testigos aseguraron que desde el vehículo en que se moviliza El Loco Fermín, una yipeta Chevrolet Tahoe, se hicieron decenas de disparos contra otra yipeta blanca, supuestamente guiada por militantes del partido oficialista.

En Neiba, las hermanas Ángela y  Josefina Díaz Nova, así como Antonia Pérez, simpatizantes del PRD, resultaron heridas de disparos durante un confuso incidente que se produjo en las inmediaciones de la Escuela Presidente Juan Bosch, ubicada en la calle Mella, del sector Puerto Plata. 

En horas de la noche, cuando el PRD empezó a difundir encuestas a boca de urnas realizadas por el Centro Económico del Cibao y Bendixen, que daban ganador al expresidente Mejía, se creó un estado de tensión que llevó a la JCE a disponer el cierre de Telesistema.

Un contingente militar cerró Telesistema, canal 11, y retiró el programa de cobertura electoral que presenta Roberto Cavada, debido a que el periodista estaba dando como ganador a Mejía antes de que la JCE diera el primer boletín. 
Ya la JCE había dispuesto el cierre de Supercanal porque siguió transmitiendo propaganda política más allá de la medianoche del viernes cuando cerró la campaña.

La Fiscalía lo acusa de sabotear web de JCE
La Fiscalía del Distrito Nacional apresó a José Ángel Gómez (Jochi), hijo del periodista Guillermo Gómez, a quien acusa de pagar “apreciables cantidades de dólares”, con el objetivo de crear una situación de saturación, sabotaje o denegación de servicio en las redes de la JCE. 

La juez coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito, Rosalba Garib, dictó la orden de arresto número 367-mayo 2012. La Fiscalía informó que tiene 48 horas para presentar al imputado ante un juez  o disponer su libertad. El arresto de Gómez no está vinculado a la investigación que la Fiscalía tiene abierta a raíz de varias denuncias de hackeo a portales de Internet de instituciones públicas, así como empresas privadas y personas particulares.

Detienen civiles y militares retirados
La Policía Militar Electoral apresó a más de 20 personas, incluyendo a oficiales retirados que portaban armas de fuego. Entre los apresados figuran el general (r) Ramón Jorge Jiménez, detenido en Azua porque llevaba en su vehículo un fusil M-16 con tres cargadores, una pistola y unas 200 cápsulas. La misma suerte corrió el general (r) del Ejército Julio Rafael Molina Suazo, para ser investigado sobre la supuesta compra de cédulas. También fue detenido el mayor de la Policía (r) Juan Alcántara y el teniente (r) Miguel Antonio Luna.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director