FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Discurso de Hipólito enfría conatos de protesta de perredeístas


SANTO DOMINGO.- El llamado a preservar la paz y la tranquilidad nacional del ex presidente Hipólito Mejía parece haber disuadido algunas escaramuzas realizadas por sus seguidores en diversos sectores de la capital y detener la ola de rumores que circularon en horas de la tarde de este martes.
Decenas de simpatizantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) la mayoría vestido de negro y con velas en las manos, protestaron pasadas las 6:00 de la tarde frente a la Puerta del Conde por los resultados de las elecciones del pasado domingo.

Algunos de los manifestantes dijeron que no reconocen el triunfo de Danilo Medina.
Los perredeístas se mantuvieron en el lugar de manera pacífica y lanzado consignas en favor de Hipólito Mejía y contra del gobierno.
Muchos militantes del PRD coreaban la consigna “lo que diga papá eso es lo que va”.
Informes no confirmados dieron cuenta de que en algunos sectores de la capital eran incendiados neumáticos.
Las escuelas nocturnas suspendieron la docencia y los profesores ordenaron a los estudiantes a regresar a sus casas.
La seguridad de la Junta Central Electoral fue redoblada y parte del personal administrativo fue despachado temprano a sus hogares.
En el sector de San Luis, fueron desplegadas tropas élites de la Fuerza Aérea Dominicana.
El número de unidades del transporte de pasajeros disminuyó considerablemente y muchos padres llamaron a sus hijos para ordenarle regresar a sus hogares o no salir de estos.
Reporteros  observaron vehículos todoterrenos, carros y minibuses, algunos con los cristales entintados de negro desplazarse por las avenidas 25 de Febrero, San Vicente de Paul y en las inmediaciones del Faro a Colón con movimientos extraños y algo de prisa.
Aunque en principio se pensó que eran de la seguridad del Estado, esas ideas se descartaron al observar que algunos llevaban afiches del candidato presidencial Hipólito Mejía. También se vieron motocicletas que detenían el tránsito para abrir pasos a un minibús azul dónde más de 15 jóvenes de movilizaban.
Juan Hubieres, líder del Movimiento Rebelde y jefe de Fenatrano, principal organización del transporte declaró a la televisión que si a él le hace lo que le hicieron a Hipólito Mejía ya el país estuviera paralizado desde el mismo día 20 de mayo.
Esto rumores movieron al opositor Partido Revolucionario Dominicano a desmentir en su cuenta de Twitter que hayan llamado a movilizarse en las calles. Lo mismo hicieron por el mismo canal su candidato presidencial, Hipólito Mejía y el secretario general Orlando Jorge Mera.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director