FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Diputado rechaza amenaza de juicio político a Eddy Olivares


El Diputado Carlos Gabriel García defendió las posiciones  públicas asumidas por el Magistrado Eddy Olivares como Juez titular de la Junta Central Electoral en relación al proceso electoral del  próximo 20 de mayo, porque sus planteamientos procuran unas elecciones diáfanas y transparentes como la merece el pueblo dominicano. 


Dijo que el Magistrado Olivares se ha caracterizado en su vida profesional por ser un hombre transparente y sus actuaciones siempre han sido apegadas a la constitución y las leyes por lo que es una referencia de carácter moral y ético en la sociedad dominicana. 

El legislador del Partido Revolucionario Dominicano respondió de esa manera cuando los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional le cuestionaron sobre las declaraciones del Senador  del Partido de la Liberación Dominicana, Jose Rafael Vargas, advirtiendo que  el Magistrado Eddy Olivares se hace pasible de un juicio politico por sus constantes  cuestionamientos sobre las decisiones adoptadas por el pleno de ese organismo, del cual forma parte.

Manifestó que constituye un exceso y una arrogancia de poder del Senador de la provincia Espaillat,  José Rafael Vargas, de amenazar al Magistrado Olivares a un juicio político por las posiciones que el mismo ha asumido en relación al proceso electoral que vive el país.

“Esa advertencia del Senador Vargas  me extraña porque lo consideraba  un peledeista de la luz, defensor de los principios y valores democráticos; que no se había mareado con las alturas del poder como otros dirigentes de su partido que no han sabido interpretar el momento político que vive la República Dominicana y le dan riendas sueltas a sus fantasias de poder.” manifestó

Gabriel García precisó que el pueblo dominicano merece un proceso electoral transparente,  que exprese la legítima voluntad del pueblo dominicano que acuda a las urnas el próximo 20 de mayo.

Recordó que de conformidad al artículo 83 de la Constitución de la República constituye una atribución  exclusiva de la Cámara de Diputados acusar ante el Senado  a las y los funcionarios públicos elegidos por el voto popular, a los elegidos por el Senado y por el Consejo Nacional de la Magistratura, por la comisión de faltas graves en el ejercicio de sus funciones, la cual solo podrá formularse con el voto favorable de las dos terceras partes de la matrícula.  El PLD no tiene los votos suficientes en la Cámara de Diputados para promover por si solo una apertura de juicio político contra el Juez Olivares.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director