FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Detienen a Ovi Saldívar y ordenan prisión contra Tito Hernández


El exdiputado Osval (Ovi) Saldivar y el ex senador Victor Hugo (Tito) Hernández denunciaron este miércoles fuertes persecuciones en su contra por parte del gobierno, tras las elecciones del pasado domingo.
Ovi Saldivar informó que se encuentra tedenido en la Fiscalía de la provincia Sánchez Ramírez, junto a dos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), acusados de presentarse armados frente a la casa de otro dirigente.

“en mi condición de diputado nunca habíamos atravesado por este tipo de cosas, parece que no se conforman con las diabluras que hicieron el domingo y quieren seguir con persecuciones a dirigentes perredeístas”', expresó.

Saldivar dijo vía telefónica al Gobierno de la Tarde de la Z101, que ellos mismos se presentaron ante la Fiscalía por la orden de arresto presentada en su contra y explicó que a uno de ellos le allanaron su casa, supuestamente en búsca de evidencias.

“los argumentos que tienen de la querella es que disque nos presentamos el lunes ante la casa de un dirigente con pistolas en mano, cuando yo ni siquiera había salido de mi casa”, deploró.
Señaló además, que están a la espera de la parte querellante para determinar la situación.

Caso de Tito
En tanto Tito Hernández recibió la tarde de hoy una orden de prisión por parte de la Fiscalía de San Cristóbal que catalogó como una actitud de represión política por parte del gobierno.
Explicó que fue acusado por una cuñada de la diputada del PLD por Hatillo por un supuesto hecho ocurrido el pasado domingo durante las elecciones.
“Me tocó supervisar en las pasadas elecciones el recinto correspondiente a Hatillo, San Cristóbal, al que arribé cerca de las 6:30 de la mañana. La diputada se había ido y comparreros del PRD me dijeron que le habían dejado una bolsa de dinero para comprar cédulas, llamé al comando de campaña para preguntar cual era el procedimiento legal para hacer la denuncia y me enviaron a la Policía”, relató.
El exlegislador señaló que cuando fue a la Policía lo trataron con indiferencia y este le preguntó los dirigentes del PRD si tenían pruebas y contestaron que no. Se apersonó ante la persona que supuestamente le dejaron el dinero y le dijo que por qué eran tan descarados de comprar cédulas delante de todos.
“ellos dicen ahora que yo agredí a esa señora, que le entré a trompadas, que la maté casi a golpes, osea, a la vista de todos no hubo más heridos ni agresión más que la que yo supuestamente cometí y tres días despues me ponen la querella”, declaró.
Puntualizó que “hago responsabe al presidente de la Repúbica de todo lo que me pueda ocurrir a mi o a mi familia. Yo soy incapaz de tocar a una mujer con el pétalo de una flor, eso es producto de una mente enferma que es la del presidente, porque todo lo que se hace es con su autorización. Lo responsabilizo a él”

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director