FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » “Danilo Medina sí tiene dirección política, lo que nunca tuvo Leonel”


Acerca del PRD, consideró que de su capacidad para manejar sus contradicciones internas dependerá su posicionamiento como el aglutinador de las fuerzas de la oposición

La politóloga Olaya Dotel declaró que con la llegada de Danilo Medina a la Presidencia de la República se hará notorio un cambio en la administración pública respecto al actual gobierno del presidente Leonel Fernández, debido a que el próximo presidente peledeísta tiene “dirección política”, lo que a su juicio nunca ha tenido el actual jefe del Poder Ejecutivo.
Indicó que debido a esa falta de dirección política, las administraciones de Leonel Fernández ha adolecido de una dirección efectiva en materias como la educación, la salud y otras áreas del Estado, las cuales el líder peledeísta deja completamente en manos de los funcionarios, pero sin la debida supervisión  del Ejecutivo.
Consideró que Fernández, personalmente, ha puesto mayor cuidado en las relaciones exteriores que en los asuntos internos.
En otro aspecto, la politóloga observó que el país político dominicano entra en un proceso de cambios tras el resultado de las elecciones presidenciales del pasado domingo, 20 de mayo.
Indicó que esos cambios se sentirán en el propio Partido de la Liberación Dominicana, en el opositor Partido Revolucionario Dominicano y en los partidos pequeños que participaron en las elecciones.
Acerca del PRD, explicó que de su capacidad para manejar sus contradicciones internas dependerá su posicionamiento como el aglutinador de las fuerzas de la oposición.
Sobre los partidos emergentes, argumentó que deben emplearse a fondo, sin tardanza, a trabajar en un proceso de unidad y crecimiento.
Con respecto al papel de la próxima vicepresidenta, Margarita Cedeño, sostuvo que si Danilo Medina le entrega el gabinete social, como se ha estado rumorando como parte de una negociación entre los grupos danilista y leonelista, le estaría cediendo una cuota muy importante de poder.
La entrevista:

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director