FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Critica manejo dado a caso de PC


SANTO DOMINGO.-  El miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, calificó como "un irrespeto a la institucionalidad y un desconocimiento a la autoridad del Pleno" de ese organismo,  que la Comisión de Observación Electoral haya hecho cuestionamientos públicos a observadores de Participación Ciudadana.

Dijo que la referida Comisión, que coordina Marina Hilario, no tiene calidad para dar a conocer dicho informe antes que lo viera el pleno.

"La Junta no es un solo hombre, es un órgano colegiado, precisamente para que se debatan las ideas y para que las cosas no las imponga un solo hombre. Si es un órgano unipersonal debió establecerse la reforma constitucional para que se elimine el órgano colegiado, que es el pleno", indicó el magistrado.

Este martes la Comisión de Observación Electoral de la JCE afirmó que aunque desea que Participación Ciudadana (PC) sea parte del proceso de observación, en el personal que reclutó para la observación hay personas con antecedentes penales por trafico ilícito de drogas o sustancias controladas, crímenes, asociación de malhechores, robo agravado y otros delitos,  Agrega que también hay figuras vinculadas al PRD.

Olivares dijo, además, que la decisión de poner como requisito sus datos biométricos para ser observador electoral no fue aprobado por el pleno de la Junta Central Electoral.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director