FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Contradicciones caldean ánimos en el PRD

Santo Domingo.- El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, se reunió ayer con dirigentes que integraron su comando de campaña para evaluar el pasado proceso electoral y convocar a la Comisión Política para el próximo viernes, un paso que podría poner a la organización opositora en el camino de la división interna.

Al finalizar el encuentro, Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD, informó que en la reunión, además, se revisaron varios informes relacionados al proceso.

Se informó que uno de los puntos a tratar por la Comisión Política sería la posición que adoptaron varios dirigentes en los comicios pasados, entre ellos su presidente Miguel Vargas Maldonado.

Las contradicciones entre los seguidores de Mejía y Vargas estuvieron ayer "al rojo vivo" y tomaron un nuevo giro con la expulsión por "alta traición" del diputado Virgilio Manuel González (Manny) y otros dos miembros del Comité Municipal de San Francisco de Macorís.

Jorge Peña, secretario general del PRD en ese municipio, dijo que en la zona se ha comenzado a expulsar a los "traidores y a la "basura" política.

Peña dijo que los expulsados se dedicaron a sonsacar perredeístas con dinero para enviarlos a votar por una candidatura diferente a la de su partido.

Además, otros sectores internos se sumaron a la solicitud de expulsión del presidente del PRD, por no haber apoyado al candidato presidencial perredeísta.

En horas de la tarde, un grupo de jóvenes de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), encabezados por Darwin Féliz Matos, secretario nacional de Comunicaciones, realizó una rueda de prensa en la acera de la Casa Nacional del PRD, en la avenida Enrique Jiménez Moya, en la que leyeron un documento en el que le piden a Vargas que dimita como presidente de la organización opositora.

"Demandamos de usted como presidente de esta organización, apelar a la sensatez y que presente su renuncia al cargo o que se exponga a la expulsión por "alta traición"", indica la misiva.

Los jóvenes tuvieron que leer el documento en la acera, porque la seguridad del local no les permitió entrar hasta la estatua de José Francisco Peña Gómez.

Mientras, el presidente provincial del PRD en Santiago, Ulises Rodríguez, emplazó ayer a Miguel Vargas a renunciar a la presidencia de esa organización política.

Rodríguez sostuvo que esa renuncia es necesaria para evitar mayores traumas en los procesos de evaluación, reflexión y renovación de la dirigencia.

Choferes contra Vargas
El presidente del Comando Nacional de Transporte (CNT), Antonio Marte, se unió a las voces que claman por la expulsión del presidente del PRD, a quien acusa de traicionar a ese partido.
Marte declaró que Vargas habría mandado a votar a sus seguidores por los reformistas y el Partido Cívico Renovador.
"Miguel cree que uno es estúpido. Que no sabe que su gente se movió para comprar la cédula de perredeístas y mandar a votar por otros partidos". expresó Marte.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director