FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Considera retroceso eliminar Ministerio Mujer


La ministra de la Mujer,  Alejandrina Germán, consideró este viernes como un retroceso para el país la intención de suprimir los ministerios de la Juventud y la Mujer para fusionarlos.


Germán argumentó que en la República Dominicana el  Ministerio de la Mujer cuenta con la jerarquía suficiente para impulsar políticas  de equidad y género, que impacten todos los programas y proyectos del país

“Mientras vivamos en una nación  donde la mayoría de las féminas  tengan dependencia económica de los hombres,  estarán  condenadas a soportar agresión y  maltratos de sus cónyuges por miedo a no poder mantener a sus vástagos”, precisó.

Sostuvo que si se quiere disminuir la violencia contra la mujer y aplicar medidas de atención y prevención  a favor de las víctimas de violencia hay que construir un sistema de valores y actitudes en igualdad de condiciones.

Germán explicó que no es posible que las mujeres devenguen un salario inferior a los hombres, cuando  el 66% de la matrícula universitaria la constituyen  mujeres, por lo que  representan la gran mayor cantidad de egresados.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director