FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Conep anuncia realizará encuesta a boca de urnas dirigida por la Gallup


La encuesta a realizarse por la firma Gallup Dominicana tendrá una muestra aleatoria de 7,000 votantes a nivel nacional. Los cuáles serán encuestados después de votar y a una distancia de 50 metros del centro de votación

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) anunció que llevará a cabo una encuesta a boca de urnas en las elecciones presidenciales del próximo domingo (20 de mayo).
La encuesta a realizarse por la firma Gallup Dominicana tendrá una muestra aleatoria de 7,000 votantes a nivel nacional. Los cuáles serán encuestados después de votar y a una distancia de 50 metros del centro de votación, en cumplimiento con lo que dispone la Ley Electoral y el reglamento de la Junta Central Electoral (JCE).
Manuel Diez Cabral, presidente del CONEP,  enfatizó que la Junta Central Electoral no pondrá impedimento a la iniciativa de la organización empresarial.
“Sobre la decisión de la Junta Central Electoral nosotros consideramos que la comunicación que nos remitiera del presidente de dicha entidad, queda claramente establecido que la Junta no limitará nuestra iniciativa”, expresó Diez Cabral.
Recalcó que la búsqueda de la no objeción del máximo tribunal electoral se hizo para garantizar que el trabajo de los encuestadores no será obstaculizado el día de las elecciones.
De igual manera, aseguró que los resultados de la encuesta no serán divulgados hasta que la JCE emita los resultados oficiales.
Los dirigentes del CONEP explicaron que tradicionalmente han ecargado esta encuesta a la Gallup, y se sienten conformes con los resultados y la transparencia del proceso.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director