FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Comando de campaña del PRD responde solicitud de la JCE a Hipólito Mejía.


El Comando de campaña del Partido Revolucionario Dominicano respondió mediante carta a la junta Central Electoral, la solicitud de esta al candidato presidencial Hipólito Mejía  a que comparezca con las pruebas de sus denuncias sobre la participación de militares en actividades partidistas y el uso de los recursos públicos a favor del candidato oficialista Danilo Medina.


La comunicación enviada al organismo electoral, vía su Secretario General, firmada  por Cesar Cedeño, Emmanuel Esquea Guerrero  y Salvador Ramos, Coordinador  nacional de campaña, representante  del candidato y  Delegado Político ante  la Junta Central Electoral  respectivamente establece que La exhortación  del Ingeniero Hipólito Mejía Domínguez, fue  hecha acorde con el artículo 211 de la Constitución, que pone bajo la Junta Central Electoral “la responsabilidad de garantizar la libertad, transparencia, equidad y objetividad de las elecciones”. De acuerdo a esta disposición, habría bastado con que la Junta  Central Electoral, recordara a las fuerzas de seguridad que no deben atentar contra el derecho del voto de los ciudadanos.
Señala  que no es la primera vez que el Ingeniero Hipólito Mejía se refiere a ese tipo de abuso por parte de las fuerzas de seguridad del país, citando que en fecha 3 de mayo en el periódico el Nacional, salió un artículo suscrito por el propio candidato, haciendo la misma denuncia.
“Llama la atención que apenas cincos (5) días de las elecciones, la Junta Central Electoral solicite pruebas por escrito, de lo que ya conoce la opinión pública desde hace mucho tiempo”. Establece
Dicen que igual  tratamiento ha sucedido con la denuncia de la utilización de los recursos del Estado por parte del Candidato Danilo Medina, con la cual la  honorable Junta Central Electoral ha sido indiferente, resaltando como resulta extraño que una convocatoria como esa, sea suscrita por usted sin que haya habido una decisión del pleno de la Junta Central Electoral, ya que dentro de sus funciones no está ese tipo de iniciativa, ni aun por instrucciones –como usted dice- del presidente de la Junta Central Electoral.
Manifiestan que,  “escapa a la tradición, por no decir que a las más elementales reglas protocolares, el hecho de citar a un candidato presidencial, sobre todo cuando este es un ex Presidente de la República, sin su aceptación, a un encuentro  en presencia de representantes de un organismo internacional”.


TEXTO DE LA CARTA ENVIADA POR EL PRD A LA JCE.


Santo Domingo de Guzmán, D.N.
15 de mayo de 2012.


Señor
Ramón Hilario Espiñeira Ceballos
Secretario General de la Junta Central Electoral
Su despacho
Ciudad.

Distinguido Señor Secretario:
Cortésmente tenemos a bien referirnos  a su comunicación del pasado día de ayer,  dirigida al Ingeniero Rafael Hipólito Mejía Domínguez,  Candidato  Presidencial del  Partido Revolucionario Dominicano, vía Emmanuel Esquea Guerrero, Representante del Candidato y con atención a Salvador Ramos, Delegado Político del Partido Revolucionario Dominicano,  en la cual –con ocasión a   la exhortación hecha al Presidente de la Junta Central Electoral   por el Ingeniero Rafael Hipólito Mejía Domínguez, para que revise el comportamiento de los organismos de seguridad  del Estado en  contra de los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano-  usted le hace “una invitación  a los fines de agotar la formalidad de la presentación de sus quejas, sugerencias y recomendaciones (…) depositando por escrito toda la información que permita a la Junta  Central Electoral quien o quienes han incurrido en esta práctica”. Añadiendo que “una delegación de la misión permanente de observación electoral de la organización de los estados americanos, ha confirmando que estará presente en dicha reunión.”
A ese respecto debemos señalarle lo siguiente:
1.    La exhortación  del Ingeniero Hipólito Mejía Domínguez, fue  hecha acorde con el artículo 211 de la Constitución, que pone bajo la Junta Central Electoral “la responsabilidad de garantizar la libertad, transparencia, equidad y objetividad de las elecciones”. De acuerdo a esta disposición, habría bastado con que la Junta  


Central Electoral, recordara a las fuerzas de seguridad que no deben atentar contra el derecho del voto de los ciudadanos.
2.    No es la primera vez que el Ingeniero Hipólito Mejía se refiere a ese tipo de abuso por parte de las fuerzas de seguridad del país. En fecha 3 de mayo en el periódico el Nacional, salió un artículo suscrito por el  propio candidato, haciendo la misma denuncia.
3.    Llama la atención que a penas cincos (5) días de las elecciones, la Junta Central Electoral solicite pruebas por escrito, de lo que ya conoce la opinión pública desde hace mucho tiempo.
4.    Igual  tratamiento ha sucedido con la denuncia de la utilización de los recursos del Estado por parte del Candidato Danilo Medina, con la cual la  honorable Junta Central Electoral ha sido indiferente.
5.    Resulta extraño que una convocatoria como esa, sea suscrita por usted sin que haya habido una decisión del pleno de la Junta Central Electoral, ya que dentro de sus funciones no está ese tipo de iniciativa, ni aun por instrucciones –como usted dice- del presidente de la Junta Central Electoral.
6.    Escapa a la tradición, por no decir que a las más elementales reglas protocolares, el hecho de citar a un candidato presidencial, sobretodo cuando este es un ex Presidente de la República, sin su aceptación, a un encuentro  en presencia de representantes de un organismo internacional.
Muy atentamente,



           Cesar  Cedeño                                                      Salvador Ramos
Director General de Campaña                                  Delegado ante la Junta Central Electoral




                                     Emmanuel Esquea Guerrero
                  Representante del Candidato  ante la Junta Central Electoral

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director