FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Colocan pieza para corregir avería provocada en tubería


Santo Domingo.-Los residentes del Distrito Nacional y los más de 50 sectores que han sido afectados por una avería en el suministro de agua, recibirán el servicio probablemente recién el lunes, después de que se efectúen este fin de semana pruebas en la tubería que fue tapada ayer con una silleta o junta correctora (pieza hidráulica).
“Ahora estamos preparando el terreno para comenzar con el proceso de instalación de la pieza que conlleva de 24 a 72 horas, dependiendo si el clima se mantiene como ha estado”, dijo Valentín Sánchez, gerente de comunicaciones de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD).
Sánchez agregó que las lluvias podrían afectar y prolongar un poco los trabajos de reparación, pero señaló que hasta ahora el clima se ha permitido realizar todos los trabajos que se están llevando a cabo.
El funcionario dijo que la CAASD tiene establecido instalar la pieza y hacer pruebas de su buen funcionamiento y corrección del problema durante este fin de semana para poder restablecer el próximo lunes el servicio con normalidad a los sectores afectados por la anomalía en el suministro.
Luego de que se instale la pieza se procederá a ponerle un sellante para que no haya ningún tipo de filtración después de la reparación.
A causa de esta avería se han perdido o derrramado 18 mil millones de galones de agua, es decir seis metros cúbicos por segundo, que vierte al alcantarillado de Santo Domingo el acueducto Valdesia (núcleo central de donde proviene el agua que recibe el Gran Santo Domingo).
Según Sánchez, han sido afectados todos los sectores que están al sur de la aveni da Kennedy, es decir Naco, Serrallés, Los Prados, San Gerónimo, Piantini, Las Palmas, Alameda, Manoguayabo, Máximo Gómez. También Los Guaricanos, Bella Vista I y Bella Vista II.
El suministro de agua fue suspendido porque el dueño de una bomba de gasolina contrató a una empresa perforadora sin el debido permiso que otorga la CAASD para este tipo de trabajo, que procedió a realizar la excavación sin saber que por ahí cruzaba una línea del servicio de agua.
Advertencia
El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Freddy Pérez, advirtió que en lo adelante las empresas excavadoras primero tendrán que pasar por la CAASD para obtener un permiso, o de lo contrario no podrán hacer el trabajo.
El funcionario dijo que en menos de un mes esas empresas excavadoras han roto cinco importantes tuberías de 16 y 20 pulgadas, tanto en la capital como en Santo Domingo, pero que al igual que en este caso todas esas compañías fueron sometidas a la justicia porque la CAASD no va a pagar esos daños.
LA PIEZA MIDE 170 PULGADAS     
La pieza fue construida y diseñada por la compañía Hidráulica del Caribe que preside Giovanni Archetti quien dijo: “Esta pieza es un pliego que sellará el agujero que tiene la tubería, es de acero con juntas de goma para sello hidráulico. Mide 170 de diámetro con una salida o sellos de 12 pulgadas.
Esperamos que selle y resuelva el problema que ha afecto a tantas personas en la ciudad”.
Hasta el momento diversos sectores del Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Norte sufren los efectos de la escasez del líquido.
La CAASD ha puesto a circular desde el pasado martes, quince camiones para abastecer a los sectores, barrios y localidades que han sido afectados por la falta de agua luego de que ocurriera el accidente que ha propiciado que se pierdan o se hayan derramado millones de galones de agua. 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director