FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Clausuran Feria Internacional del Libro


Santo Domingo.-Con ventas sobre los 95 millones de pesos y con el anuncio de que la República de Ecuador será el país invitado para el próximo año, fue clausurada anoche la XV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2012.
En el evento, que contó con la presencia del ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, en cuyo acto de clausura celebrado en la Sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional, estuvieron también la embajadora de Honduras, María Eugenia Barrios, Presidenta Pro- témpore ante República Dominicana del Sistema de Integración Centroamericano.
Por igual ocuparon lugares en la mesa principal, la señora Cristina de Sánchez, viuda del poeta y escritor Enriquillo Sánchez, a quién se le dedicó el ciclo ferial, así como los viceministros de Cultura, Alexander Santana, Bernarda Jorge, Lourdes Camilo de Cuello, Mateo Morrison, y los directores general y ejecutivo de la Feria del Libro: Alejandro Arvelo y Pedro Valdez, respectivamente.La embajadora María Eugenia Barrios, hablando a nombre de los países de Centroamérica, invitados de honor de la feria concluída, dijo: ”Esta feria mostró con hechos que ya es adulta.
Ha sabido reunir todas las manifestaciones artísticas y culturales y nos ha permitido a nuestros pueblos, mostrar nuestra riqueza cultural”.
Barrios agregó; “En nombre de mis colegas y en el mio propio, agradecemos la oportunidad que nos ha brindado el Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro, de fortalecer y unir mas nuestras naciones”.
De su lado, la señora Cristina viuda Sánchez dijo que su inolvidable esposo debe sentir la gratitud hacia este magno evento ferial que ha sido dedicado a recordar su memoria.
“En nombre de Enriquillo y de toda nuestra familia, gracias del alma a todos”.
Este año, al conmemorarse los 15 años de la FIL se entregó una distinción a los “Ferieros del Año”, que ha sido un grupo de poetas y escritores, asiduos visitantes, “que no se han perdido un solo dia de la Feria”. Los galardonados fueron; Luis de León, Federico Jóvine Bermúdez. 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director