FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Califica de ridícula resolución JCE sobre uso recursos Estado


La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), calificó este viernes de ridícula la resolución de la Junta Central Electoral (JCE), en la que amonesta al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por el uso de vehículos oficiales propiedad del Estado en la promoción de sus actividades proselitista, faltando apenas 9 días para el cierre de la campaña electoral.


La Organización de la Sociedad Civil dijo que la JCE debió establecer controles desde el momento que hizo la proclama de apertura de la campaña electoral que es desde ese momento que tiene control del proceso y por ende capacidad legal para evitar que los recursos del Estado sean utilizados a favor de los que participan en el certamen.

Adocco dijo que este ha desbordado todos los parámetros, porque no solo utiliza los vehículos, sino que las instalaciones de la entidad son usadas como local del partido, en vista que la sede central de ese partido no tiene capacidad para albergar a los miembros del partido aliado al partido oficial, evidenciándose un uso grosero de los recursos públicos, en beneficio de unos pocos y en perjuicio de toda la población dominicana.

El coordinador general de Adocco denunció la modalidad empleada por funcionarios de instituciones oficiales consistente en rentar vehículos a cuenta de esas entidades, que luego son rotulados con la promoción de los candidatos, cuyo combustible también es pagado con recursos públicos, situación que debe ser investigado por el pleno de la JCE.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director