FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » CAASD avanza en reparación de avería que afecta suministro de agua


El agua dejó de brotar de la tubería averiada desde el lunes por la empresa Agrofiltrantes DECO, cuando construía un pozo filtrante en la estación de gasolina PVSA en el sector La Alameda.Los técnicos de la CAASD terminaron de drenar la zanja del tamaño de una piscina, el miércoles en la tarde y ayer podía apreciarse el agujero en la tubería de acero de 67 pulgadas, por cuyo diámetro cabe perfectamente una persona de pie.

Valentín Sánchez, gerente de comunicaciones de la institución, indicó que la pieza de metal que se precisa para cubrir la rotura está siendo construida por la empresa Hidráulica del Caribe.

Se trata de una silleta o junta correctora de acero de 67 por 12 pulgadas que recubrirá la línea averiada.

Sánchez afirmó que si las condiciones meteorológicas se mantienen estables, este domingo se estaría colocando el anillo a la tubería y el próximo lunes el servicio de agua potable será restablecido. 

¿Cómo ocurrió?

Uno de los empleados de la bomba propiedad de Miguel Ángel Velásquez, una de las personas sometidas a la Justicia por la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo, narró que el accidente se produjo a eso de las 10:30 de la mañana del pasado lunes cuando la máquina abría el terreno en el área del lavadero de carros de la estación de combustibles.

La persona narró que el operario de la empresa perforadora ya había cavado unos diez pies de profundidad y que aproximadamente una hora después se escuchó un fuerte sonido e inmediatamente brotó un gran chorro de agua que a las pocas horas ya alcanzaba la carretera de Manoguayabo.

“Ese hombre llevaba una hora y pico dándole ´cancanasos´ ahí porque eso es de cemento y dichosos fuimos nosotros que esa vaina no explotó con todo y edificio, porque si tú ves que no está rompiendo a diez pies, tú tienes que pararte a ver qué es lo que pasa, pero él siguió dándole ´cancanasos´, ya usted sabe, eso fue una creciente de agua pa´arriba”, dijo el hombre, quien lamentó el incidente que afectará a más de 50 sectores del Gran Santo Domingo. Será este fin de semana cuando los sectores de Las Caobas, Las Palmas, Engombe, Alameda, Reparto Rosa, Olimpo, Ivan Klang, Loyola y Herrera, de Santo Domingo Oeste, sentirán más la crisis en el suministro de agua. 

También serán afectados los sectores de la zona sur de la avenida John F. Kennedy, Naco, Serrallés, Piantini, Los Prados, Urbanización Fernández y El Millón, mientras que en Santo Domingo Norte, en la Urbanización Máximo Gómez, Buena Vista primera y segunda y Los Guaricanos.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director