FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Brotan indicios RD se encamina a una crísis de gobernabilidad de imprevisibles consecuecias

Por Robert Vargas

La República Dominicana parece encaminarse a una crisis institucional y de gobernabilidad de consecuencias imprevisibles debido a lo cual el Gobierno mantiene el acuartelamiento de las Fuerzas Armadas y ha reforzado la seguridad en la Junta Central Electoral.

La situación se produce en medio de la creciente incertidumbre ante el silencio del Partido Revolucionario Dominicano, que se resiste a reconocer el triunfo del oficialista Danilo Medina en las elecciones del pasado domingo. 

Este día martes, el candidato presidencial del PRD, el mayor partido del país, según la JCE, se ha reunido con dirigentes del PRD llegados de todos los rincones de la país, quienes le narraron situaciones enojosas que se habrían producido durante las elecciones.

Mientras tanto, el diputado Juan Hubieres ha reclamado una reacción vigorosa para enfrentar el presunto fraude electoral que atribuye al PLD.

De su lado, esta tarde el periodista Juan Taveras Hernández, (Juan TH), cercano a Mejía ha hecho un dramático pronunciamiento que revela la gravedad de la situación y, posiblemente, el modo de pensar de la dirigencia perredeísta.

-“Aquí hay planteada una crisis profunda, una crisis de gobernabilidad, y Danilo Medina y el PLD lo saben”, dijo Juan TH empleando un tono dramático en un comentario en la emisora Z-101.

Argumentó que el PLD apenas habría obtenido el 37%  y le agregaron 14 % “de manera fraudelenta”.

Denunció que “aquí estamos hablando de un fraude de magnitud extraordinaria”.

-“Hipólito no va a reconocer el triunfo de Danilo Medina porque no hay tal triunfo”, dijo Juan TH.

Agregó que “eso plantea una situación que el país tiene que ver”.

Reveló que, ante la magnitud de la crisis, Medina estaría dispuesto a “hablar sobre otra Junta Central Electoral, sobre otra cámara de cuentas, una ley de partidos y una nueva ley electoral”.

En los barrios , mientras tanto, crecen los contactos entre los perredeístas, quienes están a la expectativas dispuestos “a defender su triunfo”.

La atención, sin embargo, está fija en el discurso que dará Mejía esta noche al país, a la vez que los transportistas estarían listos para paralizar el país, si fuera necesario.

Según la JCE, en las elecciones del pasado domingo, Medina obtuvo 51.21% y Mejía 46.95% de los votos por lo que el candidato oficialista ganó en primera vuelta, lo que rechaza el PRD.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director