FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Bendixen & Amandy: Mejía, 50%, Medina, 43.9%


Una nueva encuesta de la firma Bendixen & Amandy Internacional, patrocinada por el Grupo 180 Grados,  otorga al candidato perredeísta Hipólito Mejía un 50% y un 43.9% al oficialista Danilo Medina.


Los resultados, dados a conocer en una rueda de prensa por los ejecutivos de la empresa Sergio Bendicen y Mildio Linares, otorgan 4 puntos menos a Mejía en relación con la encuesta de abril, mientras que Medina ha subido casi un punto.

Pese a esto, los representantes de la firma duda de que se produzca una segunda vuelta, aunque no la consideran imposible.

Los otros cuatro candidatos –Guillermo Moreno, Max Puig, Eduardo Estrella y Julián Serulle— son favorecidos por el 3.4% de los electores. Un 2.7% fueron votos nulos o en blanco.

El estudio fue realizado del 27 de abril al 3 de mayo, con una muestra de 1,200 votantes en base a la boleta oficial, y con un margen de error de un 2%.

Anunciaron que el próximo estudio se dará a conocer tres días antes de las elecciones, es decir, el 17 de este mes.

Considerada la aportación de los aliados, Mejía recibiría un un 1.2% de apoyo del MODA, 0.5 del PRSD, 0.2 del PHD, 0.2 de la ASD y 0.1 del PDI. De su parte, Medina recibiría el apoyo de un 3% del PRSC, 0.6 del BISD, 0.5 de la UDC, 0.4 del PQD, 0.3 del FNP, 0.3 PPC, 0.1 PLRD, 0.1 CCR, 0.1 del PUN, 0.1 del PTD, y 0.1 del PAL.

De los partidos que no van aliados, Max Puig, de Alianza por la Democracia, aportan 0.3%, Guillermo Moreno, de Alianza País, 2.1%, Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio, 0.5%, y Julián Serulle, del Frente Amplio, 0.2%.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director