FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Ataque con mierda en la JCE ridiculiza a Roberto Rosario

Autor del audaz ataque sintetizó las aspiraciones de muchos

Por Robert Vargas
En la Junta Central Electoral no quieren que los medios de comunicación mencionen el "ataque" con mierda de que fue objeto ayer al amanecer esa institución, extactamente por el lugar donde los jueces del tribunal tendrían que caminar.

Félix Reyna, quien es Director de Relaciones Públicas de la institución, le ha pedido a los periodistas que escriban sobre la forma en que fue conducido el proceso electoral por la JCE, no del "ataque" de ayer temprano.
Sin embargo, no desmintió lo ocurrido y que ha sumido en el ridículo al presidente del tribunal, Roberto Rosario, a quien la gente se lo imagina caminando de prisa y con la nariz tapada esforzándose por evitar los efectos directos del reguero de mierda que alguna persona no identificada le colocó a las puertas de su exclusivo, moderno y confortable elevador.
-" Yo quiero decir que nosotros debemos de resaltar el éxito del proceso electoral debemos centralizarnos en hacerle ver a la población que la JCE ha cumplido con su deber y eso es más importante que cualquier otro rumor o situaciones o denuncias que se haga”, le dijo Reyna a un grupo de periodistas que le entrevistaron.
Pero, más importante que el paquete de mierda, es el mensaje que el o los  "atacanteS" transmieron.
Quizás quiso comparar a los jueces de la JCE, sobre todo a Roberto Rosario, con el paquete de excrementos que le dejó allí.
A lo mejor Rosario no lo sabe, pero la percepción que existe en la calle es la de que la mitad de la población piensa lo mismo que el "terrorista".
De alguna manera esa acción audáz e intrépida se convirtió en una válvula de escape a la ira y furia contenida de aquella parte de la población que se siente burlada por el presunto "fraude" electoral.
Así, aunque la JCE obtuviera "buenas notas" en la organización de las elecciones, lo cierto es que el "terrorista" sintetizó los anhelos y las intenciones de muchos otros.
¿Quién pudo ser el "atacante"?
Eso es lo de menos, lo que importa es la acción en sí que ha convertido a Rosario en el hazmereir del país y mucho más allá.
Este día jueves, cuando los periodistas le preguntaron a Reyna sobre el hediondo incidente, este respondió que:
-"Yo doy fe de la honorabilidad de los miembros de la JCE en especial del presidente Roberto Rosario, que es una persona que no apaña ningún tipo de sinvergüencería ni violaciones a los reglamentos ni a las disposiciones establecidas”.
Extraña respuesta por que a él no le estaban hablando de la "honoralidad" de Roberto Rosario.
Tampoco le estaban preguntando sobre si este "apaña" a "ningún tipo de sinvergüencería, ni violaciones a los reglamentos establecidos".
Lo que le estaba preguntando es del incidente en el que alguien pudo burlar la seguridad interna, incluido a todos los oficiales y soldados equipados con fusiles automáticos y rifles de asalto, penetró hasta la misma puerta del ascensor "VIP" y le dejó allí el paquete de mierda a Roberto Rosario.
Mírelo de otra manera, en lugar de ser el asqueroso paquete, pudo ser una bomba manejada a control remoto, con un celular, que hiciera añicos al propio Roberto Rosario y a los demás jueces, incluso parte del edificio.
Si alguien recién llegado cree que esto es un "tremendismo" de Ciudad Oriental, solo le aconsejamos que busque en la historia reciente de República Dominicana lo que ocurrió aquella noche, en medio de una crisis electoral, cuando alguien dejó rodar una granada en el centro de un grupo de funcionarios en la JCE. Ese incidente se conoce en la historia del país como "el granadazo".
Se lo dejamos de tarea.
Por lo pronto, no está claro si las autoridades determinaron de cuál o cuales culos salió la mierda con que fue atacado Roberto Rosario.
Alguien ha sugerido que quizás guardaron una parte del paquete para hacerle un estudio de ADN y derminar quién es el propietario.
Esta acción "terrorista" tuvo sus "efectos colaterales" porque más de un funcionario y visitante sintió invadido sus pulmones con el hedor que ocupó el recinto ayudado por el poderoso sistema de aire acondicionado, que contribuyó a esparcir los gases por todas partes.
El asunto ha resultado tan interesante, que multitudes en las redes sociales lo comentan y hasta Huchi Lora le dedicó ayer esta décima cuando leyó la noticia dada por Ciudad Oriental sobre el "ataque":
“Quien puso en el ascensor el regalo indelicado,
mostró falta de rubor y llovió sobre mojado”.

En pocas palabras, hasta Huchi Lora considera que la JCE es una mierda.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director