FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Asociación de Servidores Públicos del Ministerio de Trabajo valoran logros de gestión Domínguez Brito


SANTO DOMINGO.- Los integrantes de la Asociación de Servidores Públicos del Ministerio de Trabajo, salen en defensa de la actual gestión del Ministro Francisco Domínguez Brito, de quien afirman, es un funcionario con calor humano y con un alto sentido de justicia y transparencia en el manejo de sus funciones.

En ese sentido el presidente interino de la Asociación, Ramón Montero Alcántara, destacó el trato personalizado y humano que el Ministro  ha brindado a todos  y cada uno de sus empleados.
“Para nosotros ha sido de gran beneficio la llegada del actual Ministro a nuestra institución, a través de la cual, sentimos que primero, somos una familia y segundo, que tenemos libertad de expresión así como de asociación y muestra fehaciente de eso, ha sido el gran apoyo que como Asociación hemos recibido”, expresó.
Entre los beneficios que los servidores destacan están: la reactivación tanto de la Asociación como de la Cooperativa; la incorporación de 14 empleados a la carrera administrativa y los constantes cursos y talleres para la capacitación de los empleados, en donde a través de convenios interinstitucionales, se ha logrado financiar maestrías y becas en diversas áreas.
Otros de los puntos que valoran según explican es que los empleados recibieron en diciembre doble sueldo y un salario 14; se estableció el salario mínimo en 10 mil pesos en la entidad, lo que a juicio es un hecho sin precedentes, ya que habían personas laborando durante más de 10 años en el MT con sueldo de 3 mil y 4 mil pesos.
De su lado Rosina Germán, secretaria general de la Asociación, valoró la reclasificación de los empleados, realizada aplicando igualdad salarial por grupo ocupacional así como atendiendo a la profesionalización de los mismos.
Los empleados también resaltan la instalación de la Unidad Médica a través de la cual se brinda servicio y atenciones médicas así como jornadas de vacunaciones contra múltiples enfermedades y la disponibilidad de medicamentos, vitaminas, canastillas para parturientas, entre otros.
Para el día de las secretarias, el despacho del MT otorgó un bono secretarial con valor de 2 mil 500 pesos, siendo la primera vez que esa clase laboral de la institución recibe dicho beneficio.
Otro de los beneficios que  destacan los empleados del MT es el aumento realizado a los inspectores laborales, quienes devengaban 32 mil pesos mensuales y el actual Ministro los aumentó a 39 mil pesos más una dieta de 6 mil 500 pesos.
En ese mismo tenor se expresó Aracelys Paulino, quien es Representante Local de Santo Domingo Este, quien manifiesta que “es la primera vez que nosotros como representantes locales recibimos no sólo un aumento salarial sino, una asignación de 3 mil pesos de combustible, y un aumento de nuestra asignación de viáticos, ahora tenemos 10 mil 500 pesos de dieta, lo que se traduce en mejoría de nuestras condiciones laborales”.
La Asociación de Empleados del Ministerio afirma además que, las diferentes instalaciones del Ministerio tanto en el interior del país como en la sede principal, han recibido una atención importante, a las cuales se les han practicado remodelaciones con un mantenimiento estricto torno al acondicionamiento y la limpieza de las mismas.
“Por primera vez, los empleados del Ministerio de Trabajo, tenemos un lugar en donde de manera digna y decente, podamos ingerir nuestros alimentos, con condiciones de higiene que valoramos y agradecemos.
Las declaraciones de los empleados del Ministerio se producen en momentos en que un grupo de inspectores de Trabajo, la emprenden en contra de la actual gestión.
“Pensamos que no es justo, salir a los medios de comunicación a criticar una gestión que ante todo, a tratado a todos sus empleados, como amigos, dignificándonos y devolviéndonos la alegría de trabajar y el orgullo de decir que somos servidores públicos”, agregaron.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director