FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Apedrean caravana de Margarita en Bonao


Deybidania Rodríguez
Bonao.-Desconocidos apedrearon aquí en en la tarde de ayer uno de los vehículos que acompañaban a la primera dama de la República y candidata vice presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño de Fernández,  e hirieron a su colaboradora, Yesenia María Justo, de 32 años.
María Justo recibió una herida en la cabeza y de inmediato fue trasladada al Policlínico Bonao (Polibon), donde se informó que las heridas que presenta no son de gravedad.
Anoche se informó que al menos dos jovencitas fueron detenidas para fines de investigación, mientras que la paciente había sido dada de alta y regresada a Santo Domingo.
La agredida se desplazaba a cuatro vehículos de la Primera Dama cuando fue impactada por la piedra que lanzó un desconocido.
De inmediato el Partido Revolucionario Dominicano, a través de un comunicado, rechazó el incidente y dijo que ese tipo de hechos se deben evitar en cualquier escenario.
La candidata vicepresidencial arribó ayer en la tarde a Bonao para encabezar una caravana la que se extendió por alrededor de dos horas.
El recorrido inició a las 3:00 de la tarde en la avenida Libertad recorriendo las avenidas Quisqueya, Duarte, Prosperidad, entre otras.
Durante el recorrido la primera dama se detenía con las personas con discapacidad y los envejecientes que se encontraban apostados en las calles.
Cedeño de Fernández estuvo acompañada de varios funcionarios, así como de las principales autoridades de esta provincia entre las que se destacan el senador Félix Nova, el gobernador Ignacio García Ovalle, el diputado peledeísta José Antonio Fabián y la diputada reformista María Mercedes Fernández.
El pasado domingo una persona lanzó una botella desde un patio e hirió en la cabeza al dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Virgilio Hernández, cuando el presidente Leonel Fernández encabezaba una caravana en la Calle Moca, Barrio Villas Agrícolas del Distrito Nacional.
El recorrido
Cedeño de Fernández prometió  aquí que el gobierno que encabezara Danilo Medina  aplicará un tipo de economía solidaria basada en la promoción y protección de micro, pequeña y mediana empresa urbana y rural que fomenten empleos  dignos a favor de mujeres y jóvenes y disminuyan la vulnerabilidad social. Dijo que Danilo y ella ejecutarán proyectos  destinados al fortalecimiento de  pequeños y medianos productores  agropecuarios que tendrán acceso al crédito, asesoría técnica y de mercadeo, además de promover la conformación de cooperativas  y otras asociaciones.

Expuso que el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas constituye un punto básico en el programa de gobierno del PLD, que las define como  clave  para el desarrollo  del aparato productivo, el aumento de la competitividad, la generación de empleo y la reducción de la pobreza.
 “Nosotros vamos a democratizar el acceso al crédito, vamos  a estimular a mujeres y jóvenes emprendedores y vamos a proteger a los trabajadores, mediantes políticas especifica que los ayuden a insertarse en el aparato productivo y a progresar”, dijo la candidata  vicepresidencial del PLD y partidos aliados.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director