FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » ADORA: Cierre de canales constituyó atentado a la libertad de expresión


La Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA) calificó como un atentado a la libertad de expresión el cierre de los canales de televisión Tele Sistema, Canal 11, Coral TV, Canal 39, y Súper canal 33, durante las pasadas elecciones dispuesto por la Junta central Electoral y el Instituto Dominicano de las telecomunicaciones (Indotel).

La institución basó su afirmación en que la Junta ni el Indotel se acogieron a las disposiciones que mandan una mediación previo a la sanción, como lo establecen las disposiciones regulatorias de la ley 153-98 o Ley General de telecomunicaciones

“Si estos canales de televisión, concesionados a empresas privadas, hubieren violado las disposiciones de la Ley 275-99, Ley Electoral vigente en nuestro país, antes de adoptar una medida tan drástica se debieron agotar los recursos anteriormente indicados”, señala un comunicado de ADORA.

Dijo que el cierre de manera arbitrar de dichos canales de televisión, no representa la mejor señal de respeto a los derechos humanos, entre ellos la libertad de expresión.

Asimismo, valora la revocación de la medida cautelar mediante la cual se le permite a dichas plantas televisoras la colocación en el aire de sus respectivas programaciones. 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director