FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » ADOCCO presenta denuncia contra Félix Bautista ante la DPCA por manejo irregular de más de 12 mil millones de pesos

SANTO DOMINGO, RD.-La Alianza DominicanaContra la corrupción, ADOCCO, presento hoy una denuncia contra el senador y ex director dela Oficinade Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, OISOE ingeniero Félix Ramón Bautista Rosario, por el manejo irregular de más de 12 mil millones de pesos durante el año 2008, revelados en la auditoría realizada porla Cámara de Cuentas dela Republica que comprendió el periodo 1 de enero al 31 de diciembre del 2008, donde se detectaron serias y graves irregularidades que comprometen su responsabilidad tanto civil como penal, tales como: a) haber pagado 2,874.7 millones de pesos cuando las cubicaciones presentadas ascendieron solamente aRD$1,480.6 millones, para un sobrepago de RD$1,394.1 millones; b) haber favorecido empresas controladas por el Director, denunciado ingeniero Félix Ramón Bautista Rosario.


Entre las irregularidades detectadas en la experticia se encuentran: c) el incremento o aumentos ilegales de las obras contratadas entre 2005 y 2008, por la suma de RD$6,523.9 millones de pesos; d) sobrevaluación del Palacio de Bellas Artes y construcción de los parqueos soterrados de esa institución, elevado de 761.1 millones de pesos a 1,601.8 millones de pesos; e) contratar obras por un monto superior al presupuestado, sin definirse de donde se obtendrían los fondos excedentarios.
Los directivos de ADOCCO, encabezados por su Coordinador General Julio Cesar Dela Rosa Tiburcio, Rigoberto Rosario y Yuscil Chez, presentaron la denuncia ante el Director dela Dirección Nacionalde Persecución dela Corrupción Administrativa, DPCA, Hotoniel Bonilla, en donde anuncio que en los próximos días presentara querella formal contra los responsables de la sobrevaluación de la remodelación dela Biblioteca Nacionaldela Plazadela Culturaen más de 700 millones de pesos del contrato original firmado por 500 millones,  producto de una adendas violatoria de la ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas, responsabilidad de quien otorgo el contrato y la empresa contratista.
La organización de la sociedad civil que lucha contra la corrupción sustento su denuncia en los instrumentos legales, entre los que citola Convenciónde las Naciones Unidas contrala Corrupción,la Convención Interamericanacontrala Corrupción,la Constitucióndela Republicay sus artículos 22, 75.12, 146, numerales 1, 2 y 3, 139 y 246, entre otros; la Ley Orgánica de Presupuesto para el Sector Publico, No. 423-06, los Arts. 4.4 y 32 dela Ley41-08, de Función Pública; laLey No. 10-07, que instituye el Sistema Nacional de Control Interno y dela Contraloría Generaldela República, del 8 de enero de 2007, Artículo 25; los artículos 29 y 31 del Código Procesal Penal; la Ley 137-11, Orgánica del Ministerio Publico, el Art. 6 dela Ley82-789 y los artículos 174 al 183 del Código Penal, entre otros.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director