FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Abinader anuncia medidas para mejorar servicios y fortalecer oferta turística


El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que el próximo gobierno  del  ingeniero Hipólito Mejía creará las condiciones para convertir al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo en una de las principales plazas turísticas del país. 


“No solo vamos a hacer las inversiones de infraestructuras necesarias, sino que vamos a trabajar con las autoridades municipales, con el Clúster Turístico de Santo Domingo  y las organizaciones sociales para hacer de la capital primada de América una urbe más atractiva, más segura, más limpia  y más ordenada”, expresó el licenciado  Abinader luego de hacer un amplio recorrido  por diversos sectores de la Circunscripción  Uno del Distrito Nacional.

Dijo  que la ciudad de Santo Domingo  no resulta actualmente atractiva para los turistas que visitan los destinos de playa del país,  porque no ha logrado resolver algunos problemas básicos, como la  iluminación de las principales calles y avenidas, la seguridad ciudadana,   el ordenamiento del tránsito y el mejoramiento de los espacios públicos.

Consideró absurdo que el gobierno saliente haya invertido más de cien mil millones de pesos en la instalación de dos líneas del Metro y otros mega proyectos y no haya podido destinar algunos recursos para iluminar las vías públicas y reforzar la vigilancia policial  en el centro urbano y en los barrios populares.

Citó el ejemplo de los elevados de algunas avenidas de la capital, que desde hace largo tiempo carecen de iluminación y se han convertido en una trampa para los conductores que circulan en horas de la noche.

“La construcción de la Autovía del Coral facilitará el desplazamiento de los turistas de Punta Cana hacia la capital, pero tenemos que crear las condiciones para que esos visitantes vengan a Santo Domingo  y puedan  disfrutar los diversos atractivos que ofrece esta ciudad; y en eso vamos a trabajar tan pronto el ingeniero  Hipólito Mejía asuma la  presidencia de la República”, apuntó el  joven economista y empresario.
Se compromete a rescatar  turismo de la Costa Norte
Por otra parte, el licenciado Luis Abinader dijo que el gobierno de Mejía dispondrá una serie de medidas para detener la caída del turismo de la costa Norte y de otros puntos del país, incluyendo el fortalecimiento de la promoción y  la creación de incentivos para evitar el cierre de hoteles como los que se han producido en Puerto Plata, Sosua, Cabarete, Las Terrenas y Juan Dolió.
Sostuvo que en la Costa Norte se han cerrado más de seis mil habitaciones en los últimos cuatro años y el gobierno no ha tomado una sola medida para revertir esa tendencia, “como si no estuviera pasando nada, a pesar que esa situación ha provocado la pérdida de miles de empleos y una drástica caída de todas las actividades productivas en la Región”.
El compañero de boleta del ingeniero Hipólito Mejía recorrió  bajo lluvia numerosos barrios  de la Circunscripción Uno de la capital, acompañado de los principales dirigentes responsables de la campaña del PRD en la demarcación, incluyendo a los diputados David Collado, director de campaña de Distrito Nacional; Alberto Atallath; presidente de la circunscripción Uno, Venancio Alcántara, director ejecutivo del Distrito Nacional; Rolfi Rojas, director de campaña de la circunscripción Uno; Luís Crouset, director político del Distrito Nacional; Héctor Marte, ex diputado reformista; Elías Reynoso, director de la JRD de la circunscripción Uno y Héctor Cruz, vicepresidente de PRD.    

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director