FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » UASD se desvincula marcha al Palacio Nacional convocada por ASODEMU


La Universidad Autónoma de Santo Domingo se desvinculó de la marcha que para este miércoles 11 convocó la Asociación de Empleados Universitarios, ASODEMU, para demandar la asignación a ese centro académico del nuevo Hospital Oncológico.


La Primada de América recordó que recientemente el Consejo Universitario condenó los actos vandálicos y otros ademanes que se originan en la realización de algunas actividades dentro y fuera de la academia, tras ripostar que “las posiciones de la institución no se pueden defender tirando piedras”.

El centro de altos estudios consideró que esa no es la mejor forma de ayudar, al tiempo de indicar que recientemente el organismo deliberativo de la universidad estatal integró una comisión que se encargará de darle seguimiento y buscar una solución a la situación creada con el nuevo centro hospitalario.

En ese sentido, la UASD solicitó en rueda de prensa al presidente Leonel Fernández la derogación de los decretos 133=12 y 134=12 sobre el Hospital Oncológico al considerar que las normativas vulneran la autonomía universitaria, la Constitución y las leyes.

En esa ocasión, el maestro Mateo Aquino Febrillet, agregó que esos decretos constituyen un mal precedente, porque vulneran además las leyes relativas a los presupuestos públicos de los años 2010 y 2011, en los que se asignaron fondos para la construcción del hospital y donde se dejaba claro que era para la universidad estatal.

La marcha, convocada por la Asociación de Empleados Universitarios, está supuesta a realizarse este miércoles, a las 9:00 de la mañana, desde la Plaza Héroes de Abril hasta el Palacio Nacional, en donde se entregaría un documento exigiendo al Gobierno dejar sin efecto dichos decretos que entregan a un patronato la administración del nuevo hospital.

“La mejor forma de ayudar a la UASD es cambiando los métodos de protestas violentas”,  al tiempo que deplora de antemano cualquier tipo de incidente que pueda surgir. 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director