FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Tilda al PLD de ser una "asociación de malhechores"; "asaltantes"; "degenerados" y "corruptos"

¡Ay! Profesor Bosch, De la novela La Mañosa, una de sus grandes obras literarias, a lo que fue su sueño: el PLD, los circulistas, los vanguardistas, hoy convertidos en mañosos. Sus discípulos desvirtuaron sus lecciones; olvidaron la doctrina partidaria: Servir al Partido aara Servirle Al Pueblo.


Por José Antonio Trinidad Sena / Regidor ASDE -PRD
La Mañosa es una novela que presenta la historia de una humilde familia que adquiere una mula por medio de el padre de la familia en uno de sus viajes, ya que este viajaba mucho.


La mula era muy pequeña cuando llegó a su casa, era muy inquieta, pataleaba, y armaba berrinches a cada momento por lo que le pusieron "La Mañosa".
Ya cuando era más grande, Don Pepe la utilizaba para hacer sus viajes, para comprar comida y vender telas. La madre de la familia era una ama de casa lo normal de aquel entonces.
Esta obra consta de dos partes:
La Revolución:
Luchas del gobierno contra el pueblo, para ese entonces. Mientras se iniciaban las luchas Don Pepe no se hallaba en su casa por lo que antes de cada revolución su esposa se hallaba preocupada en espera de Don Pepe. Mientras una de las primeras revoluciones terminaba, la familia aloja a Momón en su casa, le toman mucho aprecio.
Los vencedores:
El fin de aquella revolución traía paz pero dejaba muertos por doquier. Momón el hombre que había recogido la familia y a quien le habían tomado tanto aprecio, enferma gravemente, hasta el extremo de que no puede permanecer más con la familia. La Mañosa, (EL PLD), es robada de la casa y regresa irreconocible, totalmente acabada, ya no era la misma.
Se presenta otra revolución la cual al finalizar trae muchas muertes como consecuencia, el alcalde decide matar alrededor de cincuenta hombres por lo que don Pepe queda indignado, pero nada pudo hacerse. Al llegar a su casa don Pepe mira al  cielo y dice que solo a su mula pudo quitarle las mañas pero a los hombres no hay quien se las quite.
El profesor Bosch, ese ilustre prócer, desde su tumba debe estar indignado con sus discípulos, los cuales para su formación política y social él les enseñó la doctrina, las ideologías; los principios;servir al partido para servir al pueblo.
Estos humildes correligionarios, seguidores del profesor, desvirtuaron las enseñanzas, convirtieron su obra cumbre, la fundación del PLD, en una asociación de malhechores, de asaltantes, degenerados, malversadores, corruptos.
Hoy el otrora Comité Central del PLD, sus integrantes, la mayoría formados en Círculos de Estudios, son poderosos empresarios, inversionistas inmobiliarios, poseedores de fortunas incalculables, dueños de fundaciones, de aviones, helicópteros, canales de tv, emisoras de radio y cuantos bienes puedan existir.
Financiadores de proyectos políticos, tanto nacionales como internacional, sin la mas mínima forma de justificar sus bonanzas y sus riquezas.
¡Ay! Leonel Fernández, Danilo Medina, Margarita De Fernández, Félix Bautista, Francisco Javier, Temistocle Montas y Flia, Alejandrina Germán y Flia., Reynaldo Pared Pérez y Flia. y otros honorables ex Circulistas.
A ustedes, la Historia los juzgará , la justicia divina les juzgará; pero el pueblo , ese pueblo victima de sus ambiciones, de sus engaños, de sus burlas, el 20 de Mayo les pasará facturas, los sacará del gobierno y el nuevo gobernante que se instalará a partir del 16 de Agosto venidero tendrá la responsabilidad de promover la instrumentación de los expedientes contra sus actos de corrupción, que indudablemente tendrán que concluir con sentencias condenatorias, para devolverle los dineros del pueblo, y a los responsables apartarlo del resto de la sociedad, tendrán que ser recluidos en las diferentes cárceles del país, que debe ser su verdadero habitat.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director