FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Soto Jiménez no respaldará ni Hipólito ni a Danilo


Santo Domingo.- El presidente del Partido V República, general retirado José Miguel Soto Jiménez, afirmó que esa organización política no respaldará a ninguna de las dos principales candidaturas que compiten en las próximas elecciones.

Soto Jiménez aseguró que en cambio V República se prepara para al día siguiente de las elecciones encabezar la oposición política al nuevo gobierno, sea Hipólito Mejía, postulado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), o Danilo Medina, candidato del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

"Nosotros no estamos en elecciones; estamos en el día después", dijo el líder de V República durante una entrevista en el matutino "El Bulevar con Pablo McKinney", por CDN 37, tras reiterar que no dará respaldo al PRD ni al PLD en las elecciones del próximo 20 de mayo.

Justificó su negación en que su partido "no es más de lo mismo" y si bien es amigo de Mejía y de Medina, "somos más amigos de la República".

Soto Jiménez definió al Partido V República como una fuerza "fundamentalmente progresista" construida no en lógica militar, sino "a partir del nuevo gestor político que es el ciudadano".

Dijo que lo que ha hecho despojarse de la lógica militar "para asumir el rol ciudadano de hacer política, no politiquería".

Informó que pese a que V República no fue reconocido por la Junta Central Electoral (JCE), ahora ese partido tiene más afiliados y se propone orientarlos personalmente antes de las votaciones para que no se dispersen y se preparen para forjar la oposición ciudadana al nuevo gobierno.

No obstante, el dirigente político consideró que hay un empate técnico entre Mejía y Medina que debe decidirlo la masa silente, aunque sostuvo que el día después de las elecciones viene "la frustración" porque el nuevo gobierno no tiene donde colocar a toda la gente que se le ha unido a ambos partidos en espera de posiciones.

Soto Jiménez indicó que con más de 650,000 empleados públicos, más las duplicidades, el Estado no tiene cómo dar puestos públicos a los que vienen enganchados detrás de los candidatos.

Agregó que otro factor de dificultad es que el 42 por ciento del presupuesto del Estado se destina al servicio de la deuda, por lo que preguntó "dónde es que van a meter a tanta gente".

Elogió la posición de los candidatos alternativos que van solos a las elecciones, entre los que citó a Guillermo Moreno, Eduardo Estrella y Max Puig, porque a su juicio van a constituir factores importantes para una futura unidad tendente a forjar la oposición.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director