FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Según encuesta Bendixen, Mejía encabeza simpatías con un 51.4% frente a un 39.7 de Danilo


Abel Guzmán Then
Santo Domingo.-La encuestadora norteamericana Bendixen y Amandi Internacional presentó hoy al candidato del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, encabezando las simpatías con un 51.4 por ciento frente a un 39.7 del candidato del PLD, Danilo Medina.
Sergio Bendixen, presidente de la firma, señaló que el candidato  de Alianza País, Guillermo Moreno, ocupa el tercer lugar con un 3 por ciento, Eduardo Estrella de Dominicanos por el Cambio por el Cambio, 0.8; Julián Serulle con un  0.1 y Max Puig  con un 0.1. Además, votaron en blanco o nulo un 4.6 Por  ciento. Explicó que la metodología de votación fue para llevar urnas para que los encuestados votaran de manera secreta y se aplicó a un total de mil 362 votantes del 23 al 31 de marzo. Señaló que la encuesta tendría un 1.7 de margen de error.
Asimismo, Bendixen acusó a  otras firmas como Asisa, Gallup y Binder de presentar cifras manipuladas y retó a los presidentes de esas empresas a dar la cara en esta coyuntura y después de las elecciones del próximo 20 de mayo.
La encuesta fue aplicada a nivel nacional y financiada por el “Grupo Empresarial 180 grados”, integrado por  jóvenes empresarios que respaldan a Hipólito Mejía.
De acuerdo a esta encuesta, en el Cibao, Mejía  ganaría con un 55 frente a 37 por ciento; en el Este, alcanzaría un 53 frente a un 39 y en  el Suroeste 54 a 38; mientras, en el Distrito Nacional y Santo Domingo,  Mejía alcanzaría el 45 por ciento y Danilo el 44.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director