ARTE Y SOCIEDAD

Slider

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

ECONOMIA

Nacionales

DIRECTOR GENERAL

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

POLICIALES

POLITICA

Resumen Deportivo

Noticias de la provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Según encuesta Bendixen, Mejía encabeza simpatías con un 51.4% frente a un 39.7 de Danilo


Abel Guzmán Then
Santo Domingo.-La encuestadora norteamericana Bendixen y Amandi Internacional presentó hoy al candidato del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, encabezando las simpatías con un 51.4 por ciento frente a un 39.7 del candidato del PLD, Danilo Medina.
Sergio Bendixen, presidente de la firma, señaló que el candidato  de Alianza País, Guillermo Moreno, ocupa el tercer lugar con un 3 por ciento, Eduardo Estrella de Dominicanos por el Cambio por el Cambio, 0.8; Julián Serulle con un  0.1 y Max Puig  con un 0.1. Además, votaron en blanco o nulo un 4.6 Por  ciento. Explicó que la metodología de votación fue para llevar urnas para que los encuestados votaran de manera secreta y se aplicó a un total de mil 362 votantes del 23 al 31 de marzo. Señaló que la encuesta tendría un 1.7 de margen de error.
Asimismo, Bendixen acusó a  otras firmas como Asisa, Gallup y Binder de presentar cifras manipuladas y retó a los presidentes de esas empresas a dar la cara en esta coyuntura y después de las elecciones del próximo 20 de mayo.
La encuesta fue aplicada a nivel nacional y financiada por el “Grupo Empresarial 180 grados”, integrado por  jóvenes empresarios que respaldan a Hipólito Mejía.
De acuerdo a esta encuesta, en el Cibao, Mejía  ganaría con un 55 frente a 37 por ciento; en el Este, alcanzaría un 53 frente a un 39 y en  el Suroeste 54 a 38; mientras, en el Distrito Nacional y Santo Domingo,  Mejía alcanzaría el 45 por ciento y Danilo el 44.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua